La edición 53 de la Fiesta Nacional del Queso llega a su fin esta noche

Hay gran expectativa sobre el cierre, que contará con la presentación de artistas como Los Sacheros, La Cantada, Walter Salinas y el Dúo Coplanacu. 

Tendencias 12/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
600x400_a-puro-baile-musica-979765-192514

La Fiesta Nacional del Queso es, probablemente, el evento cultural más importante del verano en Tafí del Valle. Surgió con la idea de celebrar los quesos de la villa, una tradición artesanal que empezó en el siglo XVII con la llegada de los jesuitas a estas latitudes. Con esa premisa, del 8 al 12 de febrero se llevará a cabo la Fiesta, que además tendrá un concurso de Quesos Tafinistos.

Tras la pandemia,  la vuelta al complejo se realizó por primera vez esta semana. Y la Municipalidad de la villa ha propuesto una gran oferta.

La edición 53, realizada en el Complejo Democracia, tendrá su cierre estelar esta noche de domingo.

Para esto, se esperan también actividades diversas desde el mediodía. La jornada comenzó a las 13 con un asado para compartir con las agrupaciones gauchas en el corral tacanas. Más tarde, a las 14:30 salida y desfile al predio. Volverán a realizar las tareas del corral, también de 15 a 20.

El show final comenzará a las 21, inaugurado por artistas como Julio Peñalba, Nacho y Daniel. Hay grandes expectativas sobre el cierre con Los Sacheros, La Cantada, Walter Salinas y el Dúo Coplanacu. 

Las entradas tienen un costo de $ 3.000 y $ 1.500 para residentes (presentando DNI en boletería). Pueden adquirirse de forma online y por noche en la web tafidelvalle.boleteriadigital.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email