Louis Vuitton anunció al músico Pharrell Williams como su nuevo director creativo

La icónica marca de alta moda, del monograma más famoso del mundo, confirmó al artista estadounidense como director creativo masculino e “ícono cultural global”.

Moda 15/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

“Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo director creativo masculino”. Con ese mensaje en redes sociales, la icónica marca francesa dio la noticia más importante de la moda en lo que va del año 2023. El cantante y compositor estadounidense protagonizará a partir del mes de junio la primera colección de esta histórica sociedad. ¿La sede? La Semana de la Moda Masculina, que se llevará a cabo en París.

En el anuncio, desde Vuitton valoraron: “Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos 20 años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.

Esta esperada noticia llegó a más de un año de la muerte de Virgil Abloh, a quien el artista reemplazará en el cargo de director creativo, que estaba vacante tras aquel triste desenlace. Se trata de la primera medida fuerte de Pietro Baccari, quien es el CEO de Louis Vuitton desde febrero de este año. Cabe recordar que Abloh, diseñador estadounidense, falleció en noviembre de 2021, a los 41 años, por un angiosarcoma cardíaco.

“Estoy feliz por dar la bienvenida a Pharrell Williams de vuelta a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para hombre”, destacó Beccari, sin dar detalles sobre cómo serán los próximos pasos. Y sumó: “La visión creativa de él más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton a un capítulo nuevo y muy apasionante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email