Estas son las 5 tendencias que marcarán el maquillaje de 2023

No, ni maquillaje al estilo Merlina Addams ni tendencias que recrean una cara tiritando. La cosa es mucho más sencilla que todo eso y las verdaderas tendencias de maquillaje de 2023 son aún más fáciles de lograr.

Tendencias 22/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El maquillaje siempre ha sido una forma de expresión y una herramienta para potenciar la belleza natural o para convertirse en quien se quiera ser, transformarse, divertirse y experimentar. En 2023, hay cambios y tendencias interesantes que no van de trends de TikTok. Porque todo eso tiene un fundamento: las grandes tendencias y lo que las pasarelas de las grandes firmas dictan. Y los hemos resumido en 5 grandes bloques, para que hagas un enfoque global y pongas tu neceser a punto.

Enfoque en la piel


La piel sana y radiante siempre ha sido la base para cualquier look de maquillaje. Y este año, la tendencia vuelve a poner bajo el foco a la piel luminosa, natural y sobre todo, saludable. En pasarela lo hemos visto en rostros con bases de maquillaje suaves, aterciopeladas y luminosas, en las que el color brilla por su ausencia. Los productos para la piel, como un buen primer, una crema hidratante enriquecida o los correctores de color, se vuelven más populares, pues el objetivo es embellecer. Se huye de cubrir la piel por completo con base de maquillaje, en busca de una piel transparente.

Maquillaje monocromático


La tendencia del maquillaje monocromático, en la que se usa un solo tono en todo el rostro, se está haciendo cada vez más popular. Este look se logra mediante el uso de productos de la misma gama de colores, desde el labial hasta la sombras de ojos. Ahora bien, ¿cómo lograrlo? Pues aquí si encontrarás ayuda en muchos tutoriales de redes sociales como TikTok o Instagram, donde con un solo labial en un tono acorde con el de piel, se maquilla desde los párpados a los labios y las mejillas. Y todo, en busca de la luminosidad y naturalidad de la tendencia anterior, con un plus de color. En pasarela, lo hemos visto desde esta perspectiva, pero también desde el prisma de la piel desnuda y un único y potente color en el rostro para añadir un toque de diversión original y minimalista.

Ojos definidos


Los ojos definidos vuelven a ser protagonistas en 2023: los disco eyes han venido para quedarse. Desde las líneas delgadas, los eyeliners flotantes en colores intensos o neones hasta las cejas bien definidas. Se espera ver un enfoque en los ojos para un look dramático que nos recuerda a los tiempos en los que era lo único que se veía a través de la mascarilla. Ahora, ya sin ella, vuelven a ultradefinirse en looks con labios desnudos.

Labios naturales


Retomando el hilo anterior, pasamos a la parte de los labios. Y es que toda esta lista de tendencias no tendría sentido si se desmigaja. Y siguiendo el aire de la naturalidad y la piel transparente, así como el de la ultradefinición de los ojos, los labios quedan en un segundo plano, mostrando su faceta más neutra. Mientras que los labios definidos y llamativos siempre han sido una tendencia popular otros años, 2023 retoma la vía de los colores más suaves, tonos que destacan ligeramente el color natural del labio o el acabado brillante y gloss.

Maquillaje sin límites


La tendencia de maquillaje sin límites, en la que se experimenta con diferentes colores y texturas, sigue siendo popular. Porque es la que nos permite transformarnos en cualquier momento, divertirnos. Y más que una tendencia, el maquillaje vivido así, sin límites, es todo un #mood. O una declaración de intenciones. Por suerte, 2023 es un año excelente para experimentar con nuevos moods, pues ese atrevimiento cada vez está más normalizado y por ende, cada vez más las firmas se atreven con un sinfín de productos para lograr lo imposible.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email