Arrancó la semana de la moda en Milán luego de un año de ventas récord en las marcas italianas

Fendi, Roberto Cavalli, Diesel y Etro mostraron su invierno 2023: habrá más de 70 presentaciones de colección y eventos de diseño y arte.

Moda 23/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las casas de moda italiana presentan sus colecciones invierno 2024 en Milán hasta el 27 de febrero en un ambiente de optimismo, aunque prudente, tras un año de ventas récord.

La Semana de la Moda abrió con los grandes desfiles de Fendi, Roberto Cavalli y Etro, pero el programa incluye muchos más, unas 70 presentaciones y 29 eventos culturales.

Fendi presentó una colección caracterizada por las tensiones entre el mundo punk y el mundo más tradicional. Las prendas tenían cortes inspirados del vestuario masculino y elementosde delantales o uniformes.

Con encajes superpuestos, la colección también integraba destellos de fetichismo como lencería o botas altas con cordones.

   

Al margen de los desfiles, las inauguraciones de exposiciones marcarán el ritmo de las noches en esta ciudad italiana, como la del artista estadounidense Bill Viola en el Palacio Real o el del fotógrafo francés Guy Bourdin en el museo Armani/Silos.

Kim Kardashian participará nuevamente en un evento organizado por Dolce&Gabbana para celebrar la exposición Ciao Kim, dedicada a esta mujer de negocios que se volvió un icono mediático.

El jueves, Miuccia Prada y Raf Simons revelarán su nueva colección para Prada en la sede de la fundación de la casa milanesa. Le seguirán MM6 Maison Margiela, Emporio Armani y Moschino. Tod’s inaugurará la jornada del viernes en el Hangar Bicocca, seguido por Gucci y Jil Sander.

El sábado será el turno de Dolce&Gabbana, Ferragamo, Missoni, Bottega Veneta. Y Giorgio Armani cerrará el evento el domingo con broche de oro.

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