Artifact: La nueva red social si ya estás harto de TikTok

Creada por los co-fundadores de Instagram, Artifact es una app para el usuario que se quiere informar.

Tendencias 25/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
artifact app

Artifact es una aplicación que se encarga de darle al usuario un feed personalizado con noticias que puedan ser relevantes para él, dándole así un espacio al periodismo que está perdiendo tanto terreno en Facebook e Instagram debido a la preferencia por el contenido de entretenimiento en video. 

La app fue desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger, co-fundadores de Instagram que trabajaron con esa red antes de que fuera adquirida por Mark Zuckerberg. Esta fue lanzada hace poco para unos cuántos usuarios, después estableciendo una lista de espera para poder usarla pero ya se encuentra disponible en tiendas Apple y Android en inglés. Se espera que pronto la app se expanda a otros idiomas. 

La app cuenta con un feed central general con historias de publicaciones de varios periódicos reconocidos y respetados. Esta será la base que usa la app para empezar a recomendarte historias que te interesen. Conforme vayas leyendo y dando clics, tu feed le dará prioridad a ciertas historias. El sistema usa Inteligencia Artificial para realizar esta acción analizando el tiempo que pasas leyendo sobre ciertos temas, además de recolectando clics y comentarios. 

Considerando que las redes sociales se están volviendo entretenimiento absoluto en video, Artifact es un respiro de aire fresco para el periodismo, dándole espacio a todos esos sitios que han quedado olvidados entre tanto contenido y el algoritmo de TikTok. Por supuesto, no será un reemplazo para otras redes sociales, pero será la red para aquellos que quieran informarse.

Fuente: GQ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email