Lugares abandonados en el mundo que tienen un aura misteriosa
A lo largo de su historia, el ser humano ha ido dejando su impronta en numerosos lugares. Algunos de ellos tuvieron su momento y este ya pasó, pero los vestigios de lo que fue todavía permanecen y pueden contemplarse. Estos son algunos emplazamientos abandonados en el mundo que todavía conservan un toque especial pese a que hace tiempo que nadie los disfruta.
Un búnker de la I Guerra Mundial
Este búnker abandonado está en Eslovenia y es de la I Guerra Mundial. Pero solo hay que verlo para comprobar que tiene un aura especial, rodeado de montañas.
El puente de los zombis
Aunque no sabemos la ubicación, lo cierto es que este puente podría aparecer perfectamente en una película distópica porque transmite muchas cosas.
Un lugar espacial
Aunque pueda parecer una foto común, lo cierto es que tiene mucha historia detrás. El cohete espacial Zenith está abandonado en un bosque ruso.
Tren a ninguna parte
Ni este vagón ni las vías en Japón se encuentran actualmente en funcionamiento, pero no se puede negar que el lugar tiene un aire de lo más misterioso.
La belleza de lo perdido
Esta instantánea de un templo de Bagan, en Myanmar, es el ejemplo perfecto de que puede existir una gran belleza en las cosas abandonadas.
Un día más
Esta cafetería es bastante inquietante. Lleva cerrada en Nueva York, Estados Unidos, desde el año 2005, pero que los periódicos y las tazas de café sigan en su sitio provocan la sensación de que sigue operativa.
Una aldea a la venta
Este pueblo abandonado se llama Salto de Castro y se encuentra en España. Es ciertamente sobrecogedor y ahora está a la venta por 260.000 euros.
Templo en las montañas
Este templo en las montañas de la India fue excavado en la roca hace 1.300 años y tanto sus muros como sus cimientos están muy vivos pese al paso del tiempo.
La iglesia de los misterios
Esta iglesia está en Armenia y tiene también un aura bastante extraña. Da la sensación de estar muy viva pese a su abandono.
La escuela perdida
En las montañas de Bulgaria se encuentra esta escuela abandonada en la que hace mucho tiempo que nadie asiste a sus clases. Aunque da la sensación de que en cualquier momento puede aparecer alguien.
El cementerio de relojes
Es el lugar al que son trasladados los relojes públicos de Berlín, Alemania. Da la sensación de que el tiempo se ha detenido aquí.
Una cápsula del tiempo
Esta mansión abandonada en Austria es una auténtica cápsula del tiempo porque todo se ha mantenido tal y como estaba. Es un lugar algo inquietante.