Con tecnología 3D: así es la nueva pelota de la NBA que no necesita ser inflada

Se trata de un prototipo experimental: “Es una pelota diferente a todo lo que hemos visto”, dijeron los creadores del balón.

Tech 02/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La compañía que fabrica los balones para la NBA, Wilson, usó una nueva tecnología para crear uno que no necesita ser inflado. En su lugar, el objeto cuenta con una estructura agujereada que permite que el aire circule y así funcione normalmente.

“Con ocho lóbulos en forma de panel y una estructura de costura familiar, esta es una pelota diferente a todo lo que hemos visto, diseñada para jugar como las pelotas de baloncesto que siempre hemos conocido”, recoge la página web de la marca.

El nuevo balón se basó en el mismo concepto de los neumáticos sin aire. Wilson diseñó una pelota que no cuenta con cámaras para inflarlo, sino que se le dio forma gracias a la impresión 3D con material sintético. Cuenta con pequeños agujeros hexagonales que permiten el pique contra el suelo y, además, le añadieron las líneas de costura clásicas de un balón tradicional.

 Como se sabe, el balón de la NBA está hecho con tiras de cuero sintético y, para que pueda rebotar, cuenta con cámaras de goma que se llenan de aire en su interior. Este proyecto, al cual bautizaron como Airless Prototype, hizo su aparición en el evento de All Star Game mientras KJ Martin, jugador de Houston Rockets, hizo un show de remates de aro.

 Por el momento, se trata solo de un prototipo pero la marca espera que el proyecto pueda seguir avanzando para lograr su comercialización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email