"The Mandalorian" desmonta en 3 minutos un dato que lleva más de 40 años en la trilogía

Fue uno de los momentos más épicos de 'El Apóstata' (3x01) pero también cuestiona si una de las hazañas más imprudentes de Han Solo en realidad era tan peligrosa.

Agenda07 de marzo de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

La temporada 3 de The Mandalorian debutó la semana pasada con un episodio, 'El apóstata' (3x01), perfectamente diseñado para establecer las bases de lo que será la nueva entrega de la serie más famosa de Disney+. Tras dos años y medio de espera, la ficción de la franquicia Star Wars volvía a reencontrarnos con Mando y Grogu, que vuelven a estar juntos tras su separación en la segunda temporada, pero también estableció sus prioridades y respondió a algunas preguntas importantes.

El primer episodio de la tercera temporada ya nos ha dejado claro que la primera misión de Din Djarin ahora con Moff Gideon fuera de combate ya no es poner a Grogu a salvo, sino redimirse de su traición a la orden mandaloriana a la que pertenece por haberse quitado el casco. Por el camino, 'El apóstata' nos presentó a un Nevarro completamente cambiado, nos reveló los paraderos de Gideon y de Cara Dune y nos ofreció una jugosa información sobre Manda'lore.

Pero eso no fue todo. En sus apenas 35 minutos de duración, el capítulo también nos dejó un hipnótico paisaje de pugrrils que parecen estar guiñando un ojo a la futura Ahsoka y dedicó tres de sus minutos a brindarnos una escena de acción épica con la que, además, desmontaba unos cálculos que C3PO compartió con los espectadores hace más de 40 años y que, viendo The Mandalorian, ya no parecen muy precisos.

Recapitulando un poco, recordarás que, tras visitar a Greff Karga en Nevarro, Pedro Pascal y Grogu subían a bordo de su nave rumbo a su siguiente destino. Por el camino, los piratas a los que había plantado cara unas horas antes abordaron su nave y se iniciaba una persecución en medio de un cinturón de asteroides que era una auténtica delicia.

Aunque este elemento no han aparecido demasiado en el universo Star Wars no es difícil recordar que en Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca Han Solo (Harrison Ford) tuvo que huir a través de uno para escapar del Imperio. Una acción prácticamente suicida según los cálculos con los que el droide C3PO advirtió al personaje, pero que no consiguieron disuadir a Han Solo de sacar adelante su hazaña.

Sin embargo, ver a Mando navegando por el cinturón de asteroides de forma aparentemente voluntaria y tranquilo, explicando a Grogu cómo funciona la nave y otras cuestiones importantes sobre lo que significa ser un mandaloriano, de algún modo desmonta los cálculos del famoso droide. Y más cuando rápidamente terminan siendo abordados por los los hombres del rey pirata Gorian Shard y se manejan como pez en el agua durante una persecución a toda velocidad en las que algunas naves colisionan, sí, pero no todas.

El comentario de C-3PO hace que Han Solo se erija como el héroe que es, mientras navega con éxito por el peligroso escenario mientras pronuncia su famosa frase: "¡Nunca me digas las probabilidades!".

Ahora, la temporada 3 de The Mandalorian pone en duda si en realidad se trataba de un acto tan imprudente. Si bien la probabilidad de C-3PO puede haber sido correcta según su conocimiento, 'El apóstata' (3x01) demuestra que hay mucho más que cálculos matemáticos al enseñarnos a Mando a bordo de una nave con la que no está familiarizado pero navegando sin problemas -más allá del posterior ataque pirata- por el campo de asteroides.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email