Balmain rinde homenaje a la icónica muñeca Barbie

Moda 19 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
La maison francesa busca innovar con un pensamiento nuevo que engloba la moda, la tecnología y los juguetes. Su director creativo Olivier Rousteing, presentó una colección cápsula donde el rosa es el protagonista.

Balmain se asoció a la empresa matriz de Barbie para lanzar al mercado una colección de edición limitada con diseños únicos caracterizados por los patrones propios de Balmain con un giro lleno de fantasía que define la esencia de la muñeca más famosa del mundo.

La colección de prêt-à-porter cuenta con 50 piezas de edición limitada, una línea de accesorios y una serie de NFT (token no fungible).

Desde Balmain aseguran que esta colaboración podría tener "el mismo impacto que cuando comenzaron las redes sociales o cuando se lanzó Internet por primera vez". Mientras que desde Mattel, empresa matriz de la marca Barbie, lo definen como "un hito".

La colección cuenta con prendas mayoritariamente unisex y vienen en una variedad de tonalidades rosadas características de la reconocida muñeca que se alinea perfectamente con el moderno espíritu de la casa, pero el estampado Labyrinth de la casa de moda francesa y las blusas marineras francesas también se abrirán paso en la colección.

La colección BalmainxBarbie no tiene límites con el rosa, "un color sinónimo de la marca que se alinea perfectamente con el audaz y moderno espíritu del ejército de Balmain".

Sin embargo, esta colaboración va mucho más allá que una simple colección. En esta unión también entra el espacio digital con una subasta única de NFT organizada por mintNFT que empezó el pasado 11 de enero con creaciones exclusivas en las que la tradicional Barbie caucásica que conocemos no es la única estrella.

 

Te puede interesar