Es profesor de matemática, usó como ejemplo a Lali Espósito para un examen y se viralizó

Una original manera de encarar un examen se volvió viral porque utilizó el recital de Lali Espósito para plantear un problema matemático.

Personajes 09/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los profesores deben actualizarse con los intereses de los alumnos para hacer más entretenidas las clases y más atractivos los problemas matemáticos. Así lo hizo este docente, que cambió los ejemplos tradicionales por un recital de Lali Espósito, y es furor en las redes.

Patricio Zain es un joven docente que cree que no es necesaria la formalidad para brindar conocimientos, y busca una forma moderna de incentivar a su alumnado. Y su propuesta tuvo tanto impacto que se viralizó rápidamente. El profesor es fan de Lali Espósito, y quiso compartir con sus alumnos su experiencia en un recital, al mismo tiempo que los hacía pensar en una fórmula de trigonometría.

“Patricio y Leonardo asisten al concierto de Lali en Vélez el 4 de marzo de 2023″, comienza la consigna del examen. “Mientras suena el hit ‘Disciplina’, Patricio mira el rostro de Lali, con el que forma un ángulo de elevación de 21°”, indica. Y solicita que hagan un cálculo con la estatura de la cantante, para saber si el celular del amigo le va a tapar la visual.

Cuando compartió en su cuenta de Twitter este ejercicio, fue visualizado más de 137 mil veces. Y le enviaron toda clase de comentarios. “Es la exégesis de la utilidad de la trigonometría”, dice un usuario. “No hice el cálculo pero es evidente que la principal motivación de Leandro al levantar el celular no es filmar a Lali Espósito sino taparte la visión”, responde otro con mucho humor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email