La ópera “La Flauta Mágica” abre la temporada teatral del fin de semana

Los tucumanos que no pudieron verla en 2022, tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las creaciones más fascinantes y enigmáticas de todo el repertorio operístico, con una puesta en escena provista de alta tecnología.

Tendencias 10/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Con la reposición de la célebre ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, “La Flauta Mágica”, hoy a las 21 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), dará inicio oficialmente la Temporada 2023 de los cuerpos artísticos del Ente Cultural de Tucumán. Las funciones continuarán los días 11 y 18 a las 21 horas y 19 de marzo a las 20 horas, con entrada gratuita.

Esta nueva versión producida por el Ente Cultural, estrenada el año pasado durante el Septiembre Musical, cuenta con un elenco cien por ciento local, donde intervienen cuerpos estables, bailarines solistas invitados, coreutas interpretando roles solistas y la participación de técnicos, sonidistas, iluminadores, vestuaristas, zapateros, peluqueros y escenógrafos.

La dirección musical es del Mtro. Jorge Bulacia Soler, y el regisseur es Nicolás Aráoz. Intervienen la Orquesta Estable dirigida por Bulacia Soler; el Coro Estable, bajo la batuta del Mtro. Ricardo Sbrocco; bailarines del Ballet Contemporáneo que dirige Patricia Sabbag; el Coro de Niños y Jóvenes del ECT, conducido por Ana María Ternavasio; y alumnos del Taller de Circo, coordinado por Pablo Quiroga.

 

Para la puesta en escena se incorporó nueva tecnología que se utiliza en los teatros más importantes del mundo; con imágenes en 3D y un proyector frontal que baña un tul sin costura, colocado en la embocadura del escenario, todo esto combinado con escenografía corpórea y digital.

Die Zauberflöte -La Flauta Mágica- última ópera de Mozart, representa no sólo la perfección en la carrera corta y genial del compositor, sino la síntesis universal de la variedad de géneros músico-teatrales conocidos hasta la fecha. El oratorio, el lirismo italiano, la ópera buffa, la tradición folklórica alemana, el vodevil…todo unido magistralmente en un cuento de hadas que supera, como ninguna otra obra, las diferencias ancestrales entre la música y el teatro. Como todo cuento bien escrito, tiene diferentes lecturas. 

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email