El Cadillal será sede del Primer Desafío Nacional de Aguas Abiertas

El evento deportivo se desarrollará este sábado con la presencia de 100 nadadores que, en conjunto, intentarán completar 500 mil metros de recorrido en el dique Celestino Gelsi.

Tendencias 10/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
descarga (5)

Bajo la organización de Mundo Titanium y la Escuela de Natación “Las Focas”, Tucumán tendrá el honor de albergar este sábado el Primer Desafío Nacional de Aguas Abiertas en el privilegiado escenario de El Cadillal, donde el dique Celestino Gelsi arropará a 100 nadadores de todo el país que, en conjunto, tratarán de completar un recorrido de 500 mil metros. 

Cabe destacar que el evento tendrá, además de su faz deportiva y turística, una arista ambiental con el lema “cuando protegés el agua, protegés la vida”. El objetivo es tomar consciencia sobre la importancia que reviste el embalse de El Cadillal para la provincia, ya que provee de agua potable a casi el 60% del conglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.

“Es un evento abierto a nadadores de todas las edades y consiste en que cada competidor establezca su distancia a nadar, con un máximo de tres horas para completarla”, detalló Pablo Palacios, director de Mundo Titanium, quien informó que las actividades iniciarán a las 9 y finalizarán al mediodía con la entrega de medallas. “No es una competencia, es un desafío para el deportista; la idea es juntarnos, generar un evento a nivel nacional y que todos participemos”, invitó.

Las acreditaciones se realizarán este viernes hasta las  20 en el local de Titanium, Salud & Deportes -Junín 645-  y mañana sábado, de 8 a 9, en el Tucumán Yacht Club del dique El Cadillal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email