Las mejores películas nominadas a los Premios Oscar para ver en Netflix durante el fin de semana

A tan solo dos días de la noche más importante del cine, repasamos cuáles son las películas nominadas que se encuentran disponibles en la plataforma

Agenda 10/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
f608x342-38445_68168_1

Este próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la 95° edición de los Premios Oscar, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encargarán de reconocer y premiar a las mejores películas del 2022. Se trata de una de las noches más esperadas de la industria del cine y la ansiedad cada vez es mayor.

Podría decirse que nos encontramos ante una de las ediciones más inciertas de esta premiación, ya que el panorama de quiénes resultarán ganadores aún se mantiene muy incierto, especialmente en las categorías actorales y de Mejor Película. El filme más nominado de este año es Todo en todas partes al mismo tiempo con 11 candidaturas. Muy de cerca le siguen Los espíritus de la isla y Sin novedad en el frente con 9 nominaciones cada una.

Sin novedad en el frente

f768x1-40643_40770_6337

Basada en la novela homónima de 1929, la historia sigue a Paul, un adolescente alemán de 17 años que se enlista en el ejército en plena Primera Guerra Mundial. Emocionado de ir a la batalla y defender su país, las ilusiones de Paul desaparecen ni bien aterriza en el Frente Occidental, donde la crudeza de la vida en las trincheras le hace ver la cruda realidad.

Blonde

f608x342-38445_68168_1

El polémico filme de Andrew Dominik también se encuentra disponible en Netflix. Basado en la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates, la película ofrece una mirada a la vida de la mítica actriz Marilyn Monroe, interpretada por Ana de Armas. El filme nos adentra en su infancia, ascenso a la fama, matrimonios y su triste desenlace.

Pinocchio

La aclamada versión del clásico cuento dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson logró obtener una nominación como Mejor película animada y se posiciona como la favorita para obtener el Oscar. En esta versión, nos encontramos en una Italia dominada por el fascimo, y allí, un hombre logra dar vida a un muñeco de madera. Sin embargo, las circunstancias del país y la inocencia del muñeco, pondrán la relación de ambos a prueba.

Glass Onion: A Knives Out Mystery

f768x1-44052_44179_7749

La secuela de la popular película de misterio protagonizada por Daniel Craig también ha logrado una nominación en los Premios de la Academia. Nominada a Mejor Guión Adaptado, la historia vuelve a encontrarnos con el detective Benoit Blanc, quien viaja a una lujosa isla de Grecia para participar en un juego de asesinatos que termina saliéndose de control.

Fuente: Que Ver

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email