Oscar 2023: Argentina 1985 va por la gloria

La ceremonia tendrá lugar desde las 21 de nuestro país, se desarrollará, como siempre, en el Teatro Dolby de Los Ángeles y será transmitido desde las 20 por TNT y HBO Max.

Agenda 12/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
1678646528165

“Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre que retrata el Juicio a las Juntas, buscará convertirse en la tercera cinta nacional en ganar el Oscar a mejor filme internacional, aunque para ello deberá imponerse a la favorita en la categoría, la alemana “Sin novedad en el frente”.

Son dos cintas atravesadas por temas que a la Academia de Hollywood le encanta premiar. Recordemos que las dos películas ganadoras del Oscar para Argentina, “La historia oficial” y “El secreto de sus ojos”, también estaban relacionadas a la última dictadura militar que sufrió el país.

Y las dos, la argentina y la alemana, son para los expertos las únicas con chances en la categoría que completan “EO”, “Close” y “The Quiet Girl” para llevarse el premio, en la ceremonia que tendrá lugar desde las 21 de nuestro país, que se desarrollará, como siempre, en el Teatro Dolby de Los Ángeles y que transmitirá desde las 20 TNT y HBO Max.

Como buen augurio para el filme nacional, hay que tener en cuenta que recibió nominaciones en los Critics’ Choice Awards y los Bafta británicos, y triunfó en los Globos de Oro y en los Goya.

Ahora cerrará su recorrido internacional en la máxima fiesta del entretenimiento estadounidense por el Oscar a Mejor película internacional, que Argentina disputó en otras siete ocasiones durante los últimos 50 años y que consiguió en dos oportunidades, con “La historia oficial” (1985), de Luis Puenzo, y “El secreto de sus ojos” (2009), de Juan José Campanella.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email