Premios Oscar: los vestidos más icónicos de las actrices ganadoras

La alfombra roja de los Premios Oscar es la más vista y comentada del año, y sin duda, es una oportunidad para que las estrellas se ganen un lugar en la historia de la moda.
El recatado vestido blanco de Givenchy con el que Audrey Hepburn recogió su trofeo a la mejor actriz en 1954 perdurará por siempre en nuestra memoria, así como el momento en que Lupita Nyong'o ganó el Oscar en 2014 enfundada en su vestido de princesa, creado por Prada en color azul.
Para los Premios Oscar 2023, todas las miradas estarán puestas en las nominadas a Mejor Actriz.
Mientras tanto, recopilamos algunos de los momentos de moda más destacados de ceremonias pasadas:
Sharon Stone
Stone llevó su famosa falda Vera Wang satinada con una camisa Gap para los Oscars de 1998. En su momento causó revuelo, pero años después inspiraría a Zendaya en los Premios de la Academia 2022.
Cher
Siempre imitada, nunca igualada. Cher en un vestido de Bob Mackie en 1973.
Cindy Crawford
La supermodelo le dio a Hollywood una lección de estilo, cuando asistió a los Oscar de 1991 acompañada con Richard Gere, con un vestido rojo de Versace.
Winona Ryder
Se desconoce la procedencia de este fabuloso vestido estilo flapper de Winona para la ceremonia de 1994, pero la actriz ha declarado previamente que ha usado en los Oscars, vestidos vintage que ha comprado por 10 dólares.
Audrey Hepburn
El celestial vestido de los Oscar de 1975 del ícono de la pantalla, fue obra de su gran colaborador de moda, Hubert de Givenchy.
Fuente: Vogue