Generación Z: sus tendencias, las publicidades que los atrapan y su consumo de marcas

La Generación Z ha crecido en un mundo cada vez más digital, donde la publicidad y los anuncios publicitarios están en todas partes

Tendencias 14/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Mazinn, la consultora especialista en la Generación Z, presenta ‘Spoilers para entender a la Generación Z 2023’, segunda edición del estudio lanzado el pasado año. El informe anticipa las principales tendencias e intereses que describirán el comportamiento de los jóvenes de la Generación Z en 2023.

De cara a este nuevo año, el estudio revela que los jóvenes buscan afrontar su independencia económica y piden que las marcas lo tengan en cuenta a la hora de hacerles propuestas. También quieren tener mayor privacidad en las redes sociales, sumándose cada vez más a comunidades que se ajusten a sus intereses.

También muestran un interés creciente por las actividades no digitales (dibujar, escribir, manualidades…) pero por la realidad aumentada, aplicada sobre todo al mundo de la moda, por la sostenibilidad real de las marcas y el gaming.

El informe es fruto de una encuesta cuantitativa a más de 180 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 27 años. Según ‘Spoilers para entender a la Generación Z 2023’ estas son seis de las principales tendencias que veremos entre los jóvenes a lo largo de este año:

Flexibles en nuestra independencia

El segmento más adulto de la Generación Z (25-28 años) empieza a independizarse en un contexto socioeconómico complejo, con altos indicadores de crisis para los próximos años.

Por esta razón, los jóvenes buscan (y crean) mecanismos que les aporten seguridad y concuerden con su forma de consumir y vivir hasta el momento. La apuesta por el pago por uso, “BuyNowPayLater” (un 24% de los entrevistados lo utilizan), el co-living o el alquiler son algunas de las respuestas que la Generación Z independizada está abanderando para vivir esta nueva etapa.

A las marcas les reclaman que tengan en cuenta su situación económica particular. Quieren que los sectores con propuestas más tradicionales y “herméticas” evolucionen hacia nuevas maneras de ofrecerles sus productos. También que se simplifique y facilite, aún más, la fase de compra para evitarles replantearse demasiado la adquisición del producto o servicio de la marca.

En busca de entornos más privados en RRSS

Frente al consumo de contenido en las redes sociales mainstream (Instagram, TikTok, Twitter), influenciadas principalmente por los algoritmos, gran parte Gen Z busca espacios más privados que compartir con su “tribu”; espacios donde poder expresarse de una manera auténtica, sin filtros y donde sientan que ellos determinan qué contenido consumir y cuándo. De hecho, el 50% de los jóvenes ha reducido o limitado a quien sigue y quien le sigue en redes sociales durante 2022.

Expresándonos en realidad aumentada

Frente al boom de la conversación del metaverso y las realidades inmersivas, ante el que la mayoría de la Generación Z se ha mostrado indiferente, 2023 será un año en el que el uso de realidades aumentadas tendrá mejor acogida por parte de los jóvenes.

Un 68% de los encuestados usaría Realidad Aumentada en 2023 si tuviera una utilidad en su proceso de compra o para expresarse de una forma distinta.

Nos apuntar a la terapia creativa

Buscar sostenibilidad en el consumo de marcas

Primero se lo testea, después se lo compra

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email