El Festival Tucumán Cine abre la convocatoria para su edición 2023

Está dirigida a directores cinematográficos latinoamericanos y caribeños a participar de su edición número 18.

Tucumán 15/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230314094700_65770

El Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” (FTC) convoca a directores cinematográficos latinoamericanos y caribeños a participar de su edición número 18, la cual tendrá lugar del 27 de julio al 5 de agosto en la provincia de Tucumán, Argentina. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2021.

Competencias de esta edición:

Competencia Oficial Latinoamericana y Caribeña destinada a primeras y segundas películas de género documental y de ficción

Competencia Argentina destinada a películas de género documental y de ficción (en ambos casos, terminadas a partir del 1 de enero de 2021)

Competencia de Cortometrajes Argentinos · Competencia de Videoclips Tucumanos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de mayo de 2023 inclusive, fecha en la cual las películas deberán haber sido inscriptas vía web.   Formulario de Inscripción

El 18º Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” entregará importantes premios en efectivo:

Competencia Latinoamericana y Caribeña de Largometrajes: $500.000 (quinientos mil pesos argentinos).

Competencia Argentina de Largometrajes: $400.000 (cuatrocientos mil pesos argentinos).

Competencia Argentina de Cortometrajes: $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos).

Competencia de Videoclips Tucumanos: $150.000 (ciento cincuenta mil pesos argentinos).

El Festival Tucumán Cine inició en el año 2005 como Muestra de Cine, superando toda expectativa hasta subir a la categoría de Festival en el 2007, oportunidad en la que es denominado en homenaje al destacado cineasta tucumano Gerardo Vallejo.

Este año celebra su 18º edición y continúa expandiendo las fronteras hacia toda Latinoamérica con la finalidad principal de promover la diversidad cultural en todas sus formas, orígenes y temáticas, a partir de la exhibición de films de esta parte del continente.

Reconocer y difundir las obras cinematográficas contemporáneas que contribuyen al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana, es el fin primero de Tucumán Cine.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email