Trabajo remoto: cómo insertarte en el mercado virtual desde casa y ganar en dólares

Miles de argentinos apuntan a conseguir un trabajo remoto que les permita manejar sus propios tiempos, trabajar a su ritmo y cobrar en moneda dura. Los consejos de una experta.

Agenda 17/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La pandemia de coronavirus supuso un cambio de paradigma para el universo del empleo. Los aislamientos sanitarios forzaron a las empresas a adaptarse a la no presencialidad de un día para el otro y, en consecuencia, se produjo una aceleración de los tiempos de la transición hacia el trabajo remoto, un proceso que ya había comenzado antes del Covid.

Al mismo tiempo, miles de trabajadores de distintas ramas se sienten atraídos por la posibilidad de conseguir empleo a distancia en el exterior y poder cobrar en dólares por los servicios que prestan.

La compañía especializada en recursos humanos Deel realizó una encuesta que arrojó un dato revelador: la Argentina se encuentra entre los cinco países donde se contrataron más empleados para posiciones remotas en 2022.

El sondeo efectuado por la empresa muestra que nuestro país lidera el ranking a nivel latinoamericano y los puestos más buscados fueron ingenieros y desarrolladores de software, intérpretes y psicólogos.

Qué tan difícil es conseguir un trabajo remoto

Sofia Mom von Kotsch, mejor conocida como @sofijobs en sus redes sociales, es licenciada en Recursos Humanos, asesora experta en empleablidad e inserción laboral y docente universitaria. “La mayoría de las empresas que ofrecen trabajos 100% piden una amplia disponibilidad horaria porque muchos de los trabajos son con otros países. La gran mayoría se maneja por proyectos que pueden durar una determinada cantidad de horas”, explicó la asesora laboral.

A la vez, Mom von Kotsch planteó aspectos técnicos que son fundamentales a la hora de postularse a un teletrabajo: tener buena conectividad, contar con herramientas tecnológicas afines (como puede ser una computadora) e inclusive un espacio cómodo donde trabajar.

Trabajo remoto: cómo insertarte en el mercado virtual desde casa y ganar en dólares

En cuanto al historial laboral del aspirante, la entrevistada indicó que muchas empresas piden portfolios más allá de los currículums vitaes, que son un requerimiento excluyente para la mayoría de los roles a los que uno puede aplicar. En otras palabras, documentos que exhiban los logros y las creaciones del trabajador.

A propósito de las habilidades digitales, la influencer laboral reconocida por su alias @sofijobs en redes sociales explica que conocimientos básicos de herramientas como el paquete Office u organizadores como Trello son fundamentales para poder trabajar desde cualquier parte.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email