Tucumán: la Expo Tucumán Artesanía llega este fin de semana al Espacio Cultural Don Bosco

Allí se podrá conocer el talento y la habilidad de los artesanos de Tucumán, y adquirir productos artesanales únicos que no se pueden encontrar en otro lugar.

Tendencias 17/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230317122210_83704

Este sábado y domingo llega al Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396), la Expo Tucumán Artesanía, una oportunidad para conocer el talento y la habilidad de los artesanos de Tucumán, y para adquirir productos artesanales únicos que no se pueden encontrar en otro lugar.

Habrá amplia variedad de productos artesanales, que incluyen textiles, piezas de cerámica, cestería, cuero, madera y platería, entre otros. Desde indumentaria y objetos utilitarios hasta piezas decorativas y joyería,

La misma se organiza en el marco de las celebraciones por el Día del Artesano, y contará con la participación de artesanas y artesanos de distintas localidades de la provincia.  Permanecerá abierta al público de 17 a 22h. con entrada libre y gratuita, e incluirá un espacio exclusivo dedicado a la gastronomía.

Además de la exhibición y venta de productos, la Expo Tucumán Artesanía contará con un espacio de capacitaciones para artesanos orientadas a brindar herramientas para mejorar la promoción y venta de productos. También habrá demostraciones de técnicas para el público, lo que permitirá a los visitantes tener una visión detallada del trabajo que realizan los artesanos y apreciar aún más la calidad de sus productos.

El cronograma de actividades de la Expo Tucumán Artesanía será el siguiente:

Sábado 18/3

20 h. Presentación del Libro «Textiles del Jardín Florido», a cargo de la cooperativa Ruta del Tejido. (Andrea Gatti y Elba Angélica Diaz).

Domingo 19/3

16 h. Capacitación sobre Monotributo Social (Marcos Cancinos/Lucila Galindez).

18.30 h. «Los intocables» (Cuarteto de clarinetes).

19 h. Introducción al uso de Instagram y fotografía de productos (Gustavo Martinez/ Camila Grima). 

20 h. Capacitación de fotografía de producto (José Manuel Alvarez).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email