Orgullo Tucumano: distinguen a una joven de 18 años becaria de Harvard

Rocío Jiménez es de Famaillá y participó en el programa de la Embajada de EEUU en Argentina Youth Ambassadors en 2021.

Tucumán 17/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230317130137_88606

Rocío Jiménez tiene 18 años y es proveniente de Famaillá. A su corta edad participó en el programa de la Embajada de EEUU en Argentina Youth Ambassadors en 2021, y es la presidenta del Club de Ciencias Sociales en su escuela.  A partir de su participación en el programa, fue admitida en la cohorte Opportunity Funds 2022 para ingresar a Harvard University.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la recibió en su despacho de Casa de Gobierno para reconocerla como Orgullo Tucumano por su destacada trayectoria educativa que le permitió acceder a una beca completa para estudiar en Hardvard University en Estados Unidos.

"Hoy reconocemos a un ejemplo más para todos los chicos y chicas de Tucumán, para que sepan de que con esfuerzo, sacrificio y compromiso se pueden alcanzar todos nuestros sueños, por más imposibles y lejanos que nos parezcan. Rocío hoy viene a transmitirnos un mensaje importantísimo: "que se puede" y quiero transmitirle todo mi agradecimiento por aportar su granito de arena para poner a nuestra provincia en lo más alto, y a su familia por el apoyo y acompañamiento", dijo Lichtmajer.

Por su parte,  Rocío contó: "me avisaron que entré a Harvard para realizar mi carrera para estudiar un doble grado en Economía y Ciencias Políticas. Terminé la secundaria en diciembre, el promedio fue bueno y fue uno de los factores importantes para aplicar. Requirió mucho esfuerzo, tuve que estudiar inglés pero es algo que siempre me gustó entonces iba a clases y estudiaba por mi cuenta. El proceso fue largo pero valió la pena, es un orgullo y una felicidad enorme".

"Orgullo Tucumano es una excelente iniciativa que sirve para inspirar a otros y saber que sí se puede buscando las oportunidades, me gustaría que esto lo sepan otros chicos y se animen", cerró la joven.

Por último, Gladys Pastrana, mamá de Rocío, dijo "siento orgullo de que la reconozcan porque se esforzó muchísimo por esto pero era lo que quería. Sé que va a cambiar su vida, siempre la acompañamos y tratamos de estar para lo que necesite. Este programa está muy bueno para reconocer chicos y que otros sepan que los sueños se cumplen, para ella esto era un sueño que se cumplió".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email