Facebook e Instagram ya cobran por la marca de verificación azul en tu cuenta: cómo funciona

Los usuarios podrán pagar para obtener una insignia de verificación, lo que les dará una mayor credibilidad en la plataforma.

Tech 18/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
instagram-2982916

Recientemente, Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, anunció que comenzaría a ofrecer un servicio de verificación de pago para cuentas en Estados Unidos. Esto significa que los usuarios podrán pagar para obtener una insignia de verificación, lo que les dará una mayor credibilidad en la plataforma.

Twitter ha sido una de las primeras redes sociales en lanzar un modelo de suscripción para poder obtener la verificación y ahora es el turno de las empresas propiedad de Meta.

Anteriormente, la verificación se otorgaba solo a aquellos que cumplían ciertos criterios, como tener un gran número de seguidores o ser una figura pública conocida. Sin embargo, ahora cualquier persona puede pagar por la verificación, lo que ha generado cierta controversia en redes sociales y más cuando los precios no son económicos.

Por un lado, algunos argumentan que esto permitirá a personas y empresas de menor tamaño obtener la verificación que necesitan para establecer su credibilidad en línea, lo que podría ser particularmente útil para aquellos que trabajan en industrias altamente competitivas como la moda o el entretenimiento.

Sin embargo, otros temen que esto pueda permitir que personas o empresas poco éticas obtengan una credibilidad falsa simplemente porque tienen los recursos para pagar por la verificación. La verificación de pago podría convertirse en una forma de comprar legitimidad, en lugar de ganarla a través del trabajo duro y la autenticidad.

Es importante destacar que la verificación de pago solo está disponible en los Estados Unidos en este momento, y que los precios varían según la plataforma. Por ejemplo, en Instagram y Facebook para web, los usuarios tendrán que pagar una tarifa de 11,99 dólares para solicitar la verificación, mientras que, Facebook e Instagram para app, la tarifa será de 14,99 dólares.

Fuente: Computer Hoy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email