Así es cómo debes cuidar (adecuadamente) tu piel seca

Si notás que tu rostro está áspero, mate y tiene ‘arruguitas’ es porque tenés una piel seca. Descubrí cómo cuidarla para que esté jugosa y luminosa.

Bienestar 19/01/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Screenshot_20220119-202457~2

Algo que te tiene que quedar bien claro es que tu tipo de piel es seca, que no es lo mismo que que esté deshidratada. Reconocer una piel con falta de nutrición es fácil, ya que es seca y no tiene brillo ni luminosidad. La deshidratada es una piel que, después de lavarla con un jabón, se siente tirante –esto también le puede pasar a una persona con acné o piel grasa–; por lo que en este caso necesita activos de base acuosa que le ayuden a mejorar la hidratación y no necesariamente lípidos.

“Lo ideal es que utilices leches y aceites limpiadores o, en caso de que prefieras espumas, que sean hidratantes. Y evita al 100% productos que lleven jabón y geles que resecan demasiado”, propone Marta Barrero,experta en dermocosmética y codirectora de The Secret Lab. Además, también es importante que repares en las texturas de los cosméticos que utilizas, tanto para la limpieza como para el resto de tu la rutina de cuidado diario. “

Semanalmente te tocará exfoliar tu rostro (mejor con un producto enzimático en vez de con uno granulado) para así “evitar ese engrosamiento propio que dificulta a la piel la absorción de los cosméticos y una correcta hidratación”, apunta PaolaGugliotta, máster en Dermocosmétia y fundadora de Apoem. Además, una o dos veces a la semana la mascarilla será tu gran aliada. “Las más adecuadas para este tipo de piel son las nutritivas, que aportan ‘grasita’ gracias a sus activos emolientes, así como las hidratantes, que ayudan a mantener el manto hidrolipídico”, continúa la codirectora de The Secret Lab.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email