Vero Villafañe, la tucumana que dirigirá los partidos de la Copa Panamericana de Hockey

Tucumán 19 de enero de 2022 Por Agustina Hill
La deportista, quien estuvo varios meses preparándose ya se encuentra en Chile donde comenzó a disputarse el torneo
WhatsApp Image 2022-01-19 at 10.44.47 AM

Verónica Mercedes Villafañe inició hoy otra de sus travesías internacionales en su carrera: dirigir torneos como árbitra de hockey. Vero, como la llaman sus allegados, es una profesora de educación física que nació en nuestra provincia hace 38 años. De chica jugó al hockey en el Club Universitario y según nos contó fue Mario Gasparre quien la incentivó a practicarlo y luego a convertirse en referí.

Villafañe, quien además es preceptora, trabajadora municipal y coordinadora de hockey infantil en Jockey Club, se desempeña como árbitra internacional de hockey desde el año 2011. Gracias al mismo pudo conocer distintos lugares del mundo como Nueva Zelanda y estar en "lugares exóticos como Hiroshima", como pudo compartirnos.  Por esta profesión no recibe ningún dinero extra, sino que lo hace por hobby ya que como expresó "Lo mejor que recibo es el placer y la satisfacción de impartir justicia a través del conocimiento de las reglas".

WhatsApp Image 2022-01-19 at 10.44.47 AM (1)

Vero en plena acción, arbitrando un partido

Para arbitrar en la Copa Panamericana de Hockey tuvo una preparación de dos meses que constó de un entrenamiento físico y reuniones programadas por los managers que se realizaron de manera virtual. 

Este torneo otorgará tres plazas clasificatorias al mundial que se realizará en Países bajos. En su debut, Las Leonas, el equipo nacional, tuvieron una arrolladora victoria por 6 a 0 antes Uruguay. Además, el equipo dirigido por Fernando Ferrara tuvo a otra tucumana seleccionada dentro de la nómina: la jugadora Victoria Sauze.

Te puede interesar