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El complemento cuesta unos 3.000 euros y podría pasar desapercibido si no fuera por la etiqueta que recubre su interior.
G-Star revoluciona el mundo de la moda al crear en la vida real la primera prenda diseñada por inteligencia artificial en una colección inspirada en videojuegos.
Moda 04/04/2023 Redacción ShowOnLineG-Star Raw es una empresa holandesa de ropa de diseño que ha decidido traer la moda de los videojuegos al mundo real. Todo esto a través de un diseño generado con Inteligencia Artificial, como Stradivarius. Pero, a diferencia de esta última, G-Star es la primera marca de moda en sacar de la pantalla un diseño generado por IA y llevarlo al taller.
G-Star Raw se ha unido a Midjourney (un programa IA) para crear un diseño innovador y traerlo a la vida real. Una colección de doce looks (basados en el denim característico de la marca) diseñados por inteligencia artificial. Todos los looks se forman en torno a la figura de un "guerrero futurista".
"Es difícil ignorar el entusiasmo que ha despertado la Inteligencia Artificial. Lo que empezó como un experimento de diseño de prendas vaqueras acabó en nuestro primer diseño con inteligencia artificial. Pero no nos detuvimos ahí. Después de trabajar con el innovador software, fuimos un paso más allá y llevamos la AI Denim Cape a la realidad en nuestro atelier de Ámsterdam", aseguran desde la marca.
G-Star Raw es otra de las marcas que reconoce las posibilidades de la IA para crear diseños vanguardistas y llamar la atención de los fanáticos de la moda. Por ejemplo, Stradivarius hizo historia en la moda con su primera colección y campaña reinterpretadas por una IA, pero no eran reales.
Como diseñadores a los que les encanta innovar y aportar nuevas herramientas al proceso de diseño, integrar la IA en él puede aportar numerosas ventajas, como una mayor eficacia y precisión. También puede ayudar a reducir el despilfarro en el proceso de producción mediante la visualización inmediata de una idea en bruto en un resultado bien hecho.
Está confeccionado en denim crudo de primera calidad y presenta formas de «G» en 3D en los brazos, cintura ajustable, pespuntes detallados en el pecho y un sutil distintivo de G-Star en la parte interior izquierda.
Pero es importante tener en cuenta que la IA es una herramienta. «Son los diseñadores humanos quienes, en última instancia, toman las decisiones creativas», aseguró el equipo de diseño de G-Star Raw al preguntarles sobre el uso de la IA.
El complemento cuesta unos 3.000 euros y podría pasar desapercibido si no fuera por la etiqueta que recubre su interior.
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