ChatGPT pone fin a la discusión y dice cuáles son los mejores videojuegos de todos los tiempos

El chat de inteligencia artificial por excelencia en la actualidad responde a la eterna pregunta sobre la industria del videojuego.

Tendencias 10/04/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La guerra de consolas es algo que tristemente está a la orden del día. Y gran parte de los argumentos que se utilizan para decir que una consola es mejor que otra, a menudo son los propios videojuegos, que también sirven para decir que X desarrolladora es mejor que Y desarrolladora. Así que he querido ir más allá y hacer uso de la herramienta que últimamente se está utilizando muchísimo: el ChatGPT, a quien se le preguntó que cuál es el mejor videojuego de la historia:

"Esa es una pregunta difícil de responder ya que depende de la opinión personal de cada persona y de los criterios que se utilicen para determinar qué se considera el "mejor" videojuego" responde ChatGPT. "Sin embargo, algunos videojuegos han sido aclamados por críticos y jugadores por su innovación, impacto cultural y la calidad de su jugabilidad. Aquí te presento algunos de ellos:

Super Mario Bros. (1985)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
Tetris (1984)
Grand Theft Auto V (2013)
Minecraft (2011)
Half-Life 2 (2004)
Portal (2007)
Chrono Trigger (1995)
The Last of Us (2013)

Así pues, quise insistir en que mencionase solo uno, pero me respondió que "como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de tener una opinión personal, ya que estoy diseñado para proporcionar información basada en datos y patrones del lenguaje". Sin embargo, me acaba mencionado Super Mario Bros. como un grandísimo candidato a ser el mejor videojuego de todos los tiempos. Luego, menciona The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Tetris, que también son auténticos juegazos.

La conclusión final podría ser que, para ChatGPT, Super Mario Bros., Ocarina of Time y Tetris son los mejores videojuegos de la historia, pero lo que está más claro es lo que dice varias veces a lo largo de la conversación: muchos títulos podrían ser considerados los mejores de todos los tiempos, y hay un factor por encima de todo que determina ese galardón: los gustos de cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email