Cómo decorar un departamento temporario para que se destaque entre un sinfín de ofertas

Estilo global, diseño local y todo lo necesario para atraer a viajeros y nómades digitales: dos arquitectas comparten sus claves para mejorar el retorno sobre la inversión.

Diseño 11/04/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un espacio que, al navegar online entre miles de opciones de alojamiento, capture la atención; con ese objetivo trabajaron esta unidad de alquiler temporario las arquitectas Verónica Page y Gabriela Faena, con experiencia en proyectos hoteleros y showrooms para real estate.

 "En estos casos, no hay un cliente que conocés y te cuenta su historia. Hay que buscar un estilo de decoración que le guste a mucha gente y que, al mismo tiempo, brinde calor y confort de hogar", afirman.

¿Cómo lograr un estilo que guste a muchos? Con una paleta de tonos neutros unificados en toda la superficie. “Eso provoca una sensación inmediata de armonía, además de que agranda visualmente los espacios”, comparten.

No se llena el departamento de cosas: es importante que en todos los ambientes puedas circular y que puedas tener la flexibilidad de mover una mesita de un sector al otro.

El espacio de guardado es clave aunque sea un alojamiento temporal: eso facilita el orden y la comodidad sobre todo para quienes se instalan por un período más largo.

Mejor no poner ese cuadro que nos sobra ni láminas genéricas. Todas las paredes tienen revestimientos fáciles de mantener. En el living y el cuarto es de tablas encastrables de MDF símil roble americano, de bajo costo, alto impacto visual y limpieza sin complicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email