¿Adiós a los diseñadores? La IA se cuela en la moda como fuente de inspiración
La inteligencia artificial ha llegado al mundo de la moda creando nuevos patrones de estampados y diseños.
Desde famosas internacionales hasta influencers locales utilizan la prenda intima femenina como parte del outfit.
Moda 11/04/2023 Redacción ShowOnLineInfluencers, cantantes, modelos y actrices, forman parte de una nueva tendencia de moda, que se puede visualizar en las redes sociales de manera virtual, pero también en los lugares de moda: enseñar la ropa interior femenina, provocando un giro donde la bombacha asoma del pantalón en signo de rebeldía.
Casa de modas y firmas internacionales han decidido dejar de concentrarse en la falda y el pantalón y enfocarse por dar mayor visibilidad a la ropa interior, concretamente a la parte inferior, en cualquiera de sus formas. La visibilidad de la prenda viene acompañada de su eterna aliada, el corpiño, para crear estilismos más desenfadados y trasgresores.
“Una combinación arriesgada que seguro que triunfa entre las más jóvenes”, afirmó a la agencia de noticias a EFE la experta en comunicación de moda, Pepa Fernández. La casa Dolce & Gabanna apostaron a esta combinación exhibiendo en las pasarelas una chaqueta de esmoquin negra con bragas negras y medias de cristal por debajo de estas.
No solo los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron los que se arriesgaron con esta tendencia en el círculo de la moda. La firma Miu Miu, al frente de Miuccia Prada, se une a esta moda combinando un jersey de punto de cuello alto con un culotte adornado con hilos brillantes y pedrería sobre un leotardo fino y elástico, “una versión sofisticada y con un punto lujoso”, añade Fernández.
En los últimos desfiles de Miu Miu, Ferragamo, Dolce&Gabbana, Missoni, Doublet o Mowalola, la ropa íntima ha dejado de ser interior y se ha convertido en ropa de exterior, según se ha visto. Desde hace unas temporadas, los diseñadores se han inspirado en la lencería femenina para actualizar las tendencias de la calle. La tendencia llegó a las alfombras rojas también.
Entre los famosos internacionales, la cantante española Rosalía fue de las más fotografiadas en los premios Women in Music, recientemente, al llevar puesto una pieza transparente que dejaba al descubierto un culotte hasta el ombligo. Modelos como Bella Hadid posan con una bombacha combinada una con camiseta, cazadora vaquera y borceguíes y Kylie Jenner ha sido de las primeras en salir a la calle con ropa interior que hasta ahora era de uso para puertas adentro.
En el ámbito local la tendencia se hace presente, acostumbrada a viajar al exterior desde chica, Marta Fort ya se convirtió en una experta en el tema. La hija del fallecido millonario Ricardo Fort es tendencia en sus redes sociales, llegando casi al millón de followers en Instagram, con sus diferentes outfits, en el que se encuentra la utilización de diversas lencerías a la vista.
El año pasado la tendencia en verano fue la visibilidad de la tanga y el empleo de underbobs. Punta del Este, Cancún y el Caribe, fueron escenarios de diferentes famosas que insinuaron su prenda femenina. Desde Romina Malaspina y La Joaqui a Tini Stoessel, el punto de dar a conocer el color de la ropa íntima fue la explosión visual de la temporada. En ese aspecto y en estos momentos, la apuesta para exhibir la lencería va mucho más allá.
En la juventud, la tendencia es fomentada y puesta a la vista en las redes sociales, principalmente Instagram. Una salida a la Fiesta Bresh o un recorrido urbano, ya es un factor para usar prendas femeninas como outfit de salida. La tendencia es global y, tanto las casas de moda y los diseñadores de todo el mundo lo saben.
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