Max anuncia el reboot de Harry Potter con un nuevo reparto

Warner Bros. Discovery quiere potenciar la saga Harry Potter con un nuevo producto de ficción en formato televisivo que busca adaptar todas las novelas de J.K. Rowling al streaming.

Agenda 13/04/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

HBO Max pasará a llamarse Max, un nuevo servicio que aglutinará series de éxito, sagas y documentales o elementos de no ficción, un aspecto que quieren potenciar desde Warner Bros. Discovery. Pero entre los grandes anuncios de este portal renovado que llegará a EE.UU en 2023 y 2024 en España, tenemos una serie de Harry Potter con nuevo reparto y J.K. Rowling involucrada como productora. La serie adaptará todos y cada uno de los libros durante una década, por lo que hablamos de un reinicio gigantesco y ambicioso.

Hablamos del gran proyecto de Warner Bros. Discovery para Max. Es un reinicio completo de la saga fantástica de J.K. Rowling que llegará doce años después de la última película, Las reliquias de la muerte, y que pretende, con cada temporada de esta producción en formato televisivo, adaptar todos y cada uno de los siete libros de la saga literaria de Harry Potter, compuesta por siete novelas, intentando ampliar los eventos narrados en comparación con las películas también firmadas por Warner. En otras palabras: hablamos de una nueva adaptación de la saga principal y no de un producto derivado.

 

La idea de Warner Bros. Discovery, es que la producción cuente con diez años de expansión en antena, contando además con un reparto totalmente nuevo que crecerá al mismo tiempo que la serie. En un movimiento que ya se intuía con las filtraciones de hace unas semanas -y como parte del compromiso del estudio con ella., J.K. Rowling será productora ejecutiva de la serie, buscando una fidelidad inusitada en la adaptación y la traslación de las novelas a la pantalla y destacando el compromiso de Max para preservar la integridad de sus libros.

"Mi esposa y yo hemos leído los libros de Harry Potter a cada uno de nuestros tres hijos... Es realmente conmovedor saber que, durante diez años consecutivos, la gente verá Harry Potter en HBO", concluía David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email