Reina Madre: la banda tributo de Queen se presentará en el Teatro Alberdi

Andy Rex habló con el equipo de No Estamos Locos sobre el peso de ser la banda tributo, con mayor reconocimiento, de uno de los grupos musicales más emblemáticos de la historia de la música.

Tendencias 14/04/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Este viernes 14 de Abril las luces del Teatro Alberdi se encenderán para dar lugar a la única banda clon de Queen, Reina Madre.

El trabajo que realizan si bien es muy detallado y minucioso conlleva un poder muy grande que los mismos músicos se toman con toda la responsabilidad sabiendo que no es solo algo que nació por moda sino desde lo más profundo del fanatismo. “Siempre estoy mirando, a pesar de tantos años, casi 30 recreando a Fredy y 16 con Reina Madre, siempre voy descubriendo cosas nuevas. Viendo videos de Fredy, de sus shows, siempre voy encontrando cosas nuevas, el amor uno lo lleva adentro para siempre”, cuenta Andy. 

El conductor, Carlo Cazón le hace mención de la famosa película “Bohemian Rhapsody” que tiene como intérprete a Rami Malek y le consulta su opinión con respecto a este trabajo. Andy contesta que si bien es un trabajo excepcional y hay que reconocer el esfuerzo de un actor con todo lo que eso conlleva, estudiar para realizar un tributo no es un trabajo asi nomas, sin embargo, es una biopic que solo muestra el 10% de la realidad que vivió Freddie Mercury pero que sirvió para extender la brecha en las edades. 

“Yo siempre resalto la cantidad de pequeños y pequeñas que vienen a ver, aunque ya Reina Madre tiene su público, es increíble ver a los más peques que con sus camperas amarillas, bigotes pintados, pero además lo copado y lo increíble es que los vemos desde el escenario que cantan las canciones y saben de qué se trata toda la locura. Yo creo que en eso la biopic tuvo algo que ver”, comenta el cantante. 

Andy explica que si bien todo comienza desde el fanatismo, y así fue como nació Reina Madre, el trabajo del tributo es algo que se trabaja dia a dia con mucho cuidado y concentración, más allá de que algunos movimientos ya los lleva incorporados y son naturales de su persona, se preocupa en seguir estudiando los como así también los gestos del mítico Fredy para tratar de perfeccionar, buscar cosas nuevas y poder estar a la altura. 

Seguidamente de eso Cazón reconoce la voz única de Mercury y lo impactante que fue en la historia de la música, Andy comparte y explica que la voz del líder de Queen fue única y aun nunca habiendo participado en una clase de canto tenía una voz imponente con un registro nunca antes visto. 

“Él tenía dos maneras de cantar por así decirlo, una cosa era en los discos que tenía una voz más suave y el vivo que tenía una voz con una potencia increíble. 

Yo trato de recrear una mixtura en las voces tanto del disco como del vivo, me gusta agregar mucho falsete sobre todo cuando estoy sentado en el piano sobre todo para que el público tenga ese recuerdo de Fredy que nunca nadie en la historia de la humanidad lo podrá lograr”, comenta Andy sobre cómo logra fusionar y realizar su tributo en el escenario. 

Por último, el conductor de No estamos Locos le consulta específicamente sobre el contenido del show que presentarán mañana en el Teatro Alberdi: 

“El show de Reina Madre, al ser una banda clon, están los vestuarios, las marcas de los instrumentos, las luces, y musicalmente está basado en los Greatest Hits en esos que el público siempre viene a buscar y quiere escuchar una y otra vez. Tenemos muchas sorpresas para los más fans y para aquellos que buscan los hits”, y cierra agregando que la idea principal de ser tan detallistas en todo es que el público se vaya sintiendo que realmente presenció un show de Queen. 

 

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email