La Universidad Tecnológica Nacional llega a Tafí Viejo

La iniciativa busca descentralizar la universidad. Además la Legislatura se comprometió a otorgar 50 becas estudiantiles

Tucumán 20/04/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En busca de descentralizar la actividad universitaria en Tucumán, en la Legislatura de la provincia se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán para el dictado de las tecnicaturas en mantenimiento de material rodante, en mecatrónica y en programación; como así también las carreras de grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas.

Entre otros objetivos, la Legislatura se compromete al otorgamiento de 50 becas denominadas "Beca estudiantil regional terciaria Tafí Viejo", además de realizar las gestiones institucionales que sean necesarias para la obtención de los espacios físicos destinados al dictado de las Tecnicaturas.

Álvarez se refirió al beneficio para las generaciones futuras de esa ciudad, al tener los estudiantes, la posibilidad de acceder a estudios universitarios y la posibilidad de acceder a la profesionalización: “Además los jóvenes tendrán un contacto directo con nodos tecnológicos que trabajan en la provincia", sostuvo.

Posteriormente, el decano Campos declaró: "El objetivo central es llevar la educación superior al interior y por eso decidimos que nuestra Universidad tiene que salir y estar al lado de la gente".

Finalmente, Martínez aclaró que en un principio las becas serán otorgadas de forma gratuita, "la única exigencia es que el alumno certifique haber  aprobado el 50% de las materias cursadas, es un ida y vuelta el Estado le brinda de forma gratuita pero el alumno debe estudiar".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email