Tucumán dirá presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Escritores locales presentarán sus obras de ficción e historia argentina, además habrá un homenaje poético musical a Mercedes Sosa.

Tendencias 28/04/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230428140849_52707

Un homenaje a Mercedes Sosa, la presentación de libros de editoriales tucumanas que reúnen alrededor de 200 escritores y poetas, narraciones orales y espectáculos, conformarán el eje central de la nueva propuesta que llevará nuestra provincia a la 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la cual es organizada por Fundación El Libro y se desarrollará entre el 27 de abril y el 15 de mayo en La Rural - Predio Ferial (avenida Sarmiento 2704 – Palermo) de esa ciudad.

La Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, a cargo de Horacio Elsinger, organiza las diversas actividades que se desarrollarán en el Stand que estará ubicado en el Pabellón Ocre – Stand 3021.

La Feria se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22; sábados, domingos y lunes 1 de mayo de 13 a 22. El sábado 29 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24.

El Día de Tucumán tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 20.30 en la Sala Pizarnik, donde dos escritores tucumanos presentarán obras de ficción y de historia argentina: “Querido Eichmann” (Ed. Marea), de Marcos Rosenzvaig, novela histórica sobre el período en que el jerarca nazi Adolf Eichmann vivió en Tucumán bajo el nombre de Ricardo Klement; y “Gregorio Aráoz de Lamadrid, La Guerra de la Independencia”, del escritor y docente Miguel Galván.

El día 2 de mayo a las 19 se realizará un homenaje a Mercedes Sosa con un espectáculo poético musical donde se presentará la reedición del libro “Yo no canto por cantar, Legado de Mercedes Sosa”, del cantante y compositor Coqui Sosa, con la presencia de la familia Sosa y la actuación del cantante Pablo Sánchez.

Ese mismo día, se presentará también el libro “Mujeres del Tucumán, La maliciosa invisibilidad”, del escritor e historiador José María Posse.

Alrededor de 200 escritores y poetas tucumanos que publicaron sus obras en las editoriales tucumanas Ediciones del Parque y Trascender NOA presentarán sus trabajos en el Stand de Tucumán.

Durante toda la Feria habrá actividades de narraciones orales a cargo del grupo Tucucuentos Solidarios, grupo perteneciente al Ente Cultural y espectáculos musicales.

47° Feria Internacional del Libro – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Del 27 de abril al 15 de mayo – Stand n° 3021 – Pabellón Ocre

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email