Tucumán dirá presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Escritores locales presentarán sus obras de ficción e historia argentina, además habrá un homenaje poético musical a Mercedes Sosa.

Tendencias 28/04/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230428140849_52707

Un homenaje a Mercedes Sosa, la presentación de libros de editoriales tucumanas que reúnen alrededor de 200 escritores y poetas, narraciones orales y espectáculos, conformarán el eje central de la nueva propuesta que llevará nuestra provincia a la 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la cual es organizada por Fundación El Libro y se desarrollará entre el 27 de abril y el 15 de mayo en La Rural - Predio Ferial (avenida Sarmiento 2704 – Palermo) de esa ciudad.

La Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán, a cargo de Horacio Elsinger, organiza las diversas actividades que se desarrollarán en el Stand que estará ubicado en el Pabellón Ocre – Stand 3021.

La Feria se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22; sábados, domingos y lunes 1 de mayo de 13 a 22. El sábado 29 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24.

El Día de Tucumán tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 20.30 en la Sala Pizarnik, donde dos escritores tucumanos presentarán obras de ficción y de historia argentina: “Querido Eichmann” (Ed. Marea), de Marcos Rosenzvaig, novela histórica sobre el período en que el jerarca nazi Adolf Eichmann vivió en Tucumán bajo el nombre de Ricardo Klement; y “Gregorio Aráoz de Lamadrid, La Guerra de la Independencia”, del escritor y docente Miguel Galván.

El día 2 de mayo a las 19 se realizará un homenaje a Mercedes Sosa con un espectáculo poético musical donde se presentará la reedición del libro “Yo no canto por cantar, Legado de Mercedes Sosa”, del cantante y compositor Coqui Sosa, con la presencia de la familia Sosa y la actuación del cantante Pablo Sánchez.

Ese mismo día, se presentará también el libro “Mujeres del Tucumán, La maliciosa invisibilidad”, del escritor e historiador José María Posse.

Alrededor de 200 escritores y poetas tucumanos que publicaron sus obras en las editoriales tucumanas Ediciones del Parque y Trascender NOA presentarán sus trabajos en el Stand de Tucumán.

Durante toda la Feria habrá actividades de narraciones orales a cargo del grupo Tucucuentos Solidarios, grupo perteneciente al Ente Cultural y espectáculos musicales.

47° Feria Internacional del Libro – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Del 27 de abril al 15 de mayo – Stand n° 3021 – Pabellón Ocre

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email