Se viene la MET gala: conoce todo lo que tenes que saber

Enterate los secretos de los Oscares del diseño.

Moda 28/04/2023 Agustina Hill Agustina Hill
met-gala-alessandro-michele-gucci-acompanantes-looks-y-disenos-jared-leto-lana-del-rey

Sin lugar a dudas, la MET Gala es la noche más importante del año para el fashion. Los premios Oscar de la moda: una cena y una alfombra roja donde diseñadores, modelos, periodistas y celebridades se dan cita para celebrar este maravilloso mundo.

Se trata de una cena de recaudación de fondos para celebrar y respaldar económicamente al Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, en la Ciudad de New York. La misma se celebra cada primer lunes de mayo.

En cuanto a sus invitados, la lista cambia cada año y siempre, siempre es supervisada por Anna Wintour. Directora Global de Vogue y organizadora primordial de este evento. Sólo podrán entrar aquellos nombres que han triunfado en el mundo de la música, el cine y la moda, entre muchos otros ámbitos. Y dado que es el acontecimiento social más importante del mundo de la moda, no cualquiera puede comprar una entrada sólo porque se trate de un acto benéfico o tengas el dinero (en esta edición el costo es de 50 mil dólares)

La gala es mundialmente reconocida por la opulencia de sus vestidos. Los códigos de vestimenta varían. Lo que debe quedarnos muy, muy claro es que tiene dos motivos entrelazados: primero, la temática del año, siempre inspirada en la exposición que esté ocupando las salas del Costume Institute en ese momento; segundo, mostrando quién ha tenido el ojo más vanguardista o arriesgado en la moda, usando siempre las firmas más prestigiosas e influyentes en esta industria.

Al elegir la vestimenta, las celebridades les dan mucha importancia a las casas de moda que decidan vestirlas, su stylist personal y —según rumores— el visto bueno de Wintour.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email