Cinco trucos para sacarle jugo al Apple Watch

El reloj inteligente tiene algunas funciones que no todos activan y son muy útiles. Acá, la lista.

Tendencias 02/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Desde su lanzamiento en 2015, el Apple Watch logró convertirse en uno de los relojes inteligentes más populares del mercado por sobre los modelos Android con Xiaomi o Samsung a la cabeza. Lo mismo que los fabricados exclusivamente para la práctica deportiva, como Garmin o Fitbit.

Con su amplia gama de características y funciones, este dispositivo no solo sobresale por sus rutinas físicas, sino que también representa una extensión en la muñeca del iPhone. Por eso la compañía de la manzanita lo dotó de diversas opciones para respetar la misma experiencia.

Cubrir para silenciar

El Apple Watch puede sonar o vibrar cada vez que llegan mensajes de texto, notificaciones, llamadas telefónicas y más. Pero incluso en entornos más tranquilos, esto puede convertirse en una molestia.

Es por eso que debe abrir la aplicación My Watch , ir a Sounds & Haptics y activar la capacidad de Cover to Mute o Cubrir para silenciar. Luego, cuando su Apple Watch comience a funcionar, cúbralo con la palma de la mano durante unos segundos y se apagará.

Cambiar el tamaño del texto

Las dimensiones del Apple Watch cuyos modelos miden 44 o 40 milímetros hacen que los textos luzcan muy pequeños para muchos usuarios, pero esto se puede solucionar fácilmente.

Para modificar el tamaño del texto en pantalla hay que ingresar a "Configuración" y pulsar "Brillo y tamaño del texto". Justamente, esto permitirá cambiar a un texto más grande, colocar negrita y hacer que el reloj sea inmediatamente más brillante para descartar todo tipo de problemas visuales.

Monitorear el descanso

El seguimiento del sueño y sus datos complementarios están disponibles desde la aplicación Salud. Eso incluye establecer una meta para la cantidad de horas de descansoque desea y una aproximada para acostarse y despertarse, como en el caso del iPhone. 

Las últimas versiones del Apple Watch pueden rastrear la inquietud, la frecuencia cardíaca y los ciclos de sueño como REM, cuando el cerebro y el organismo se energizan. Además, puede actuar como una alarma silenciosa.

Ganar más duración de la batería

La duración de la batería puede ser una preocupación para un dispositivo pequeño como el Apple Watch, especialmente para aquel que lo vincula a sus AirPods (auriculares) o con la opción de la pantalla siempre encendida habilitada. 

Si la batería se está agotando, hay algunos trucos que pueden utilizarse para mejorarla y darle más horas de autonomía de las 18 que promete Apple.

Por ejemplo, al deslizar hacia arriba en la pantalla y abrir el Panel de control, que es útil para administrar rápidamente el dispositivo, está la configuración de la batería. Desde aquí se podrá acceder a la opción para habilitar el modo de bajo consumo que puede quedar encendido o bien en un cierto período de tiempo, como uno o dos días .

Por otro lado, Apple Watch limita las medidas que toma y cómo usa las aplicaciones para ayudarlo a ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Utilizar una foto como fondo de pantalla

Si bien existen carátulas prediseñadas, Apple Watch brinda un grado más de personalización a la pantalla del reloj inteligente. Básicamente, los usuarios pueden configurar sus propias fotos como fondo.

En principio hay que acceder a la aplicación Watch en ‌iPhone‌. Luego presionar en "Galería de caras o Face Gallery" y navegar hacia abajo hasta la opción "Fotos". Desde este apartado cada usuario puede seleccionar un álbum de fotos, como sus Favoritos, o elegir seleccionar hasta 24 fotos individuales.

También hay una opción "Dinámica", que usa fotos de tus Recuerdos. Hay que ingresar en "Álbum", seleccionar "Elegir ‌Fotos‌..." o tocar "Dinámico" para que se extraiga de Recuerdos.

Al desplazarse hasta la categoría "Posición de tiempo" se puede elegir si la hora estará "Arriba" o "Abajo". En caso que los cambios sean los correctos, solo habrá que presionar "Agregar".

También hay una carátula de "Retratos" que acompaña a la carátula de ‌Fotos‌. Esto permite elegir una foto capturada con el modo Retrato y establecerla como esfera del reloj para darle una sensación de profundidad al fondo de pantalla.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email