Este lunes empieza el Hot Sale: cómo identificar las mejores ofertas y saber que son reales

Comienza el Hot Sale y más de 900 marcas brindarán sus ofertas para que los usuarios puedan comprar al mejor precio.

Tendencias 08/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Hoy comienza el esperado Hot Sale 2023, la feria virtual en la que más de 900 marcas de todo el país ofrecen una gran variedad de productos con descuentos, promociones y ofertas. La misma estará vigente hasta el 10 de mayo inclusive.

Más alla de todas las ofertas, es importante siempre poder estar atentos a las posibles estafas que figuran en internet. Acá debajo dejamos el paso a paso para que sepas que no es algo fake y además los tips para que puedas elegir el mejor precio.

1. COMPARAR PRECIOS:

Siempre se van a mostrar dos precios, el anterior, que sería al cuál se le aplica el descuento, y el actual. La mejor opción como comprador es verificar el precio anterior para que la nueva oferta sea real y, en segundo lugar, chequear que el precio anterior sea mayor al actual. Todo esto para no dejarnos engañar cuando vemos un maxi cartel de 50% de descuento, sin saber si realmente es un descuento o no.

Para esto existen diferentes portales que comparan los precios de varios locales para identificar cuál tiene el menor precio, y otros que permiten ver la evolución histórica de los valores, algunas de esas plataformas son: “Historial de precios”, “Barómetro”, “DondePromo” y “Precialo”.

2. EVITAR LAS ESTAFAS, ¿CÓMO LO HACEMOS?

Varios estafadores aprovechan estos días de sale para poder atrapar compradores, el pishing y los esquemas similares son los métodos más comunes con los que operan los delincuentes. Utilizan el fraude y el engaño para manipular a las víctimas y hacer que revelen su información confidencial. Lo hacen creando aplicaciones móviles y portales web falsos, además de crear correos que fingen fingen ser información del envío de un paquete o algún descuento atractivo, son los métodos más empleados.

No haga clic en ventas y publicidades emergentes. Esas ventas son las que se emplean para el robo de datos y contraseñas. Se recomienda activar el bloqueador de anuncios o navegador seguro, además se recomienda tomar una captura de pantalla de las promociones, con el fin de evitar engaños. En caso de que la empresa no respete lo que publicó, puede hacer una denuncia por incumplimiento de lo ofertado.

3. CONSTATAR EL ENVÍO

Antes de efectuar una compra, siempre hay que chequear el valor del envío, ya que muchas veces puede ser incluso mayor que el del precio del producto. En caso de solicitar la entrega del producto a su residencia, determinar si la empresa de encomiendas despierta confianza y no tiene problemas de pérdida o rotura.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email