Una joven de Estados Unidos que vivió en la Argentina se indignó por algo de su país

A través de su cuenta de TikTok, compartió la factura que le llegó después de ir al médico. El precio le pareció una exageración y expresó su descontento en las redes.

Tendencias 10/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una joven estadounidense que estaba viviendo en Argentina tuvo que volverse a su país. A los pocos días de haber llegado, su hija empezó a sentirse mal y la llevaron a una consulta con el pediatra. Cuando le cobraron, le dijeron que la factura le iba a llegar en unos días. Cuando la recibió, no podía creer lo que tenía que pagar. La queja se hizo viral en TikTok.


Una de las cosas que más destacan de nuestro país es la salud pública, ya que en varios países la atención no es gratuita. En los últimos años, se conocieron muchos casos de gente que no pudo ser atendida por no contar con el dinero necesario para pagar el servicio. Esta chica se sorprendió con lo que tuvo que abonar cuando le llegó el recibo.

Bajo el usuario @yanquienargentina, compartió su queja con todos sus seguidores en la plataforma. Cuando llegaron al país, su hija se enfermó. Al verla congestionada, fue a la pediatra para que le diera un diagnóstico y despejar dudas. Aunque sabía que la atención no era gratis, nunca pensó que iba a tener que pagar una gran cantidad de dinero.

“No me había llegado el carnet de la obra social todavía, por lo que me cobraron como si no tuviese una”, contó. “Cuando llegara la factura, tenía que mandarla a la obra social para que me cubran una parte”, agregó. Sin embargo, se sorprendió al ver que el costo de la consulta era de 383 dólares.

“Fue una consulta sin ninguna intervención, ningún test especial ni nada”, dijo. La publicación tuvo hasta el momento 20 mil reproducciones y más de 700 ‘me gusta’. En los comentarios, muchos criticaron el precio que tuvo que pagar y se mostraron orgullosos de que nuestro país brindara servicios gratuitos que son fundamentales para la vida.

“Mi mente haciendo la conversión a pesos”, acotó un usuario acompañando su respuestas con emojis de cara sorprendida. “Para ellos 383 dólares no es nada”, respondió otro chico. “Viví en Estados Unidos y cuando logré hacer dinero y experiencia me fui a un país mejor”, agregó una usuaria. “El sistema de salud en EE.UU es una estafa”, escribió la protagonista de este clip.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email