Tucumán: se pone en marcha la convocatoria para la feria Puro Diseño 2023

Emprendedores tucumanos, del sector de diseño, pueden postularse para la curaduría.

Tendencias 10/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230510130810_44728

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convoca a diseñadores y diseñadoras locales de accesorios, equipamiento, indumentaria, iluminación, joyería contemporánea, objetos de decoración y juguetes, a participar de la 21ª edición de Puro Diseño. La feria se realizará del 1 al 3 de septiembre de 2023 en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, en Palermo. La inscripción estará abierta hasta el 19 de junio.

La feria Puro Diseño es el evento de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. En cada edición, la feria se renueva con más de 400 expositores que presentan lo último en su rubro. La participación en esta feria representa una oportunidad de crecimiento y expansión, porque permite generar contactos con potenciales clientes, aumentar las ventas y posicionarse en nuevos mercados.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar de la feria deberán superar dos instancias:

Etapa 1

a. Completar formulario online de aplicación completo disponible aquí.

b. Del 27 de junio al 7 de julio deberá presentar en la oficina de Promoción de las Exportaciones del IDEP, de lunes a viernes, de 8 a 17 hs., lo siguiente:

– Carpeta de presentación de la marca (en formato impreso y digital).

– Hasta tres (3) muestras de los productos a exhibir y comercializar en la feria (dependiendo del tamaño), con etiquetas y packaging.

c. Los días 17 y 18 de julio se realizará la curaduría prevista para esta feria. Una vez concluida esta instancia se informará por correo electrónico quienes serán los seleccionados para participar como expositores en la Feria Puro Diseño 2023 en el Stand de Tucumán.

d. Del 19 al 26 de julio deberá retirar las muestras de productos sin excepción.

En caso de ser seleccionados por el Comité Curador de Feria Puro Diseño, avanzan a la siguiente instancia:

Etapa 2

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos ante el IDEP:

a. Inscripción en AFIP.

b. Inscripción en Rentas de la Provincia de Tucumán.

c. Último comprobante de pago de AFIP y Rentas.

d. Certificado de Cumplimiento Fiscal que emite Rentas de la Provincia de Tucumán. Importante: este trámite deben hacerlo con tiempo, ya que el plazo de entrega es entre 10 y 15 días.

Una vez que el postulante fue seleccionado por el Comité Curador de Feria Puro Diseño (Etapa 1) y que cumplimentó con los requisitos ante el IDEP (Etapa 2) estará formalmente habilitado para participar de la Feria Puro Diseño.

Para solicitar mayor información o por consultas, quienes tengan interés en postularse, deben escribir un email a [email protected] o dirigirse a las oficinas del IDEP, ubicadas en Virgen de la Merced 141, piso 1, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email