“Queen Charlotte: a Bridgerton story”: 5 detalles de la serie que pocos notaron

La serie precuela de Bridgerton ya está disponible en Netflix y es lo más visto de la plataforma de streaming.

Agenda 10/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
image (43)

Queen Charlotte, el esperado spin-off de Bridgerton, ya forma parte del catálogo de Netflix. Desde su estreno el 4 de mayo, la ficción se ubica como la producción más vista de la plataforma de streaming en más de 90 países. Y aunque muchos fanáticos descubrieron detalles inéditos en esta nueva historia inspirada en las novelas de Julia Quinn, hay algunos detalles que han pasado desapercibidos.

1. El homenaje de Bridgerton a El Padrino

En el primer episodio de Queen Charlotte: a Bridgerton story, se presenta una transición desde joven Charlotte sentada en el carruaje hasta la reina Charlotte caminando por el vestíbulo del palacio en la noche. Aquella superposición de los personajes es un homenaje a El Padrino: Parte II, cuando expone dos líneas temporales al cambiar la narrativa de Michael Corleone al joven Vito Corleone. Se trata de una decisión del director de fotografía Jeffrey Jur.

2. El tratamiento de color que diferencia a Queen Charlotte de Bridgerton

Jeffrey Jur le da una especial importancia al color en sus series. Mientras que en Bridgerton se aprecia un tono de luz de luna plateado y azulado que otorga un aspecto de cuento de hadas, en Queen Charlotte se opta por el verde. Los tonos pálidos remiten a las pinturas georgianas y dan una sensación más cálida con respecto al frío azul de Bridgerton en invierno. En esta ocasión, la juventud de la reina ha sido filmada con lentes anamórficos para darle un estilo de ensueño.

3. Los pasteles reales de Queen Charlotte

En algunas escenas se pueden observar diferentes pasteles. ¿Son falsos? Algunos de ellos sí, puesto que se trataron de formas poliestireno cubiertas de fondant y glaseados de colores. Sin embargo, el equipo culinario preparó cerca de 150 pasteles para la serie, que han sido cocinados de forma casera con frutas y bizcochos con sabor a limón, vainilla y almendra.

4. Los naranjos del palacio de Buckingham

queencharlotte_102_unit_04094rc.jpg_231334169

Uno de los grandes atractivos visuales ha sido la orangerie del palacio de Buckingham. Lo que pocos han notado es que refleja el paso del tiempo entre las dos líneas temporales. De esta manera, se ve mucho más frondosa y verde en las escenas posteriores del tiempo de Bridgerton. En total, hay diez naranjos. Mientras que 300 naranjas son artificiales, otras 800 son reales.

5. La ventaja de las flores artificiales

queencharlotte_101_unit_03888rc.jpg_231334169

Los arreglos florales le otorgan estilo y elegancia a Queen Charlotte: a Bridgerton story. Y buena parte de ellos, en realidad, son solo una apariencia. Casi el 95% de las flores son artificiales y las únicas plantas reales se han visto en un ramo de flores. ¿El motivo? Las flores falsas no tienen que ser reemplazadas puesto que no se marchitan. De este modo, facilitan la continuidad y el transporte.

Fuente: Spoiler

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email