Arca Continental: 100 años transformando la industria azucarera y la comunidad de Famaillá

En el Ingenio Famaillá, se llevó a cabo el acto de bendición de frutos por el inicio de un nuevo período productivo al tiempo que se celebró el 100 años de la empresa perteneciente a Arca Continental.

Tucumán 11/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, celebra un siglo desde la primera zafra en su ingenio azucarero en Famaillá, al tiempo que llevó a cabo el tradicional acto de bendición de frutos ante el inicio del ciclo productivo 2023.


"Hoy es un día muy especial, porque conmemoramos un hito muy importante en la historia de nuestro ingenio: los cien años de su primera zafra", dijo el gerente general del ingenio Famaillá Fernando Nicolás Corzo, tras la tradicional misa de bendición de frutos del inicio de la zafra y del centésimo aniversario de molienda del ingenio.


La instalación del ingenio azucarero en Famaillá en 1923 marcó el inicio de una historia de éxito y compromiso, alcanzando logros como ser un pilar de la economía regional, constituirse en proveedor autorizado de azúcar para el sistema Coca-Cola y exportador al mercado de Estados Unidos. Desde la producción inicial de 2.900 toneladas de azúcar en su primer año, el ingenio ha experimentado un crecimiento exponencial, alcanzando actualmente más de 77.000 toneladas por año. Al acto oficial asistieron autoridades del Gobierno de la provincia de Tucumán, de la Intendencia de Famaillá, diputados y senadores nacionales, cañeros, proveedores, empresarios, los colaboradores y público en general.


En 2016, la empresa dio un paso trascendental al unirse a Arca Continental, desde entonces se han invertido más de 17 millones de dólares en infraestructura, sistemas, investigación y recursos humanos. Este enfoque de crecimiento ha ido de la mano con un firme compromiso con los colaboradores y la comunidad.


"Buscamos promover el desarrollo personal y técnico de nuestros casi 400 colaboradores. Además, nos orientamos hacia las buenas prácticas en seguridad, con una meta clara de cero accidentes. La innovación también es una de nuestras prioridades. Buscamos la mejora continua en los procesos e implementamos tecnología de punta, en línea con nuestra visión de sostenibilidad", explicó el Corzo.


unnamed (1)


La empresa reafirma su compromiso con la región y con la Argentina en general. "Vamos a seguir invirtiendo para que nuestra producción se incremente y contribuya a un mayor bienestar social", afirmó el gerente general del Ingenio.


"Los 100 años de trayectoria dan muestra de una admirable capacidad para adaptarse a escenarios cambiantes y vertiginosos. Supieron aprovechar cada oportunidad de crecimiento", continuó el Gerente. "Hoy celebramos el centenario de nuestro ingenio, como también el trabajo en equipo, la búsqueda de la excelencia, el enfoque en la calidad y la innovación. Sobre todo, celebramos el compromiso con la gente y agradecemos a cada una de las personas que han hecho posible este logro", cerró Fernando Corzo.

IMG_5703

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email