Bizarrap y una batalla legal en la que podría perder su nombre artístico

El productor musical está actualmente inmerso en una disputa por los derechos de su marca, la cual es reconocida a nivel mundial.

Personajes 11/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
bizarrap

El talentoso artista argentino, Bizarrap, ha alcanzado un notable reconocimiento internacional gracias a su talento y sus exitosas colaboraciones con estrellas de la música, como la BZRP Music Sessions #53 con Shakira. A pesar de batir récords de reproducciones, el artista oriundo de Zona Oeste se enfrenta a una disputa legal por los derechos de su nombre artístico, lo que podría resultar en su pérdida.

Si bien Bizarrap se ha convertido en una marca reconocida gracias a su característica gorra y gafas, existen algunos problemas legales que podrían complicar su denominación.

Según informa Crónica, la marca "Bizarrap" registrada por Gonzalo Conde está protegida en la categoría 41 de espectáculos, así como en la categoría que abarca perfumería, ropa, calzado, bisutería, juguetes, artículos deportivos, artículos de cuero y servicios de publicidad.

El problema surge a raíz de que dos individuos han presentado el Acta N.º 4.235.639, solicitando utilizar el nombre "Bizarrap" para comercializar cerveza, bebidas sin alcohol, jugos de frutas y bebidas isotónicas y energéticas.

En caso de que se apruebe esta solicitud en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, estos individuos podrían hacer uso del nombre "Bizarrap" para comercializar los productos mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email