Con Ricardo Darín como protagonista, comenzó el rodaje de El Eternauta

La serie, con el premiado actor a la cabeza, tendrá ocho capítulos que comenzaron a filmarse hoy.

Agenda 12/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
725364-darineternauta-jpg-1756841869-20-281-29

La esperada adaptación de la famosa historieta El Eternauta ya está en proceso. Netflix, el gigante del streaming, anunció que hoy se ha iniciado el rodaje de la serie en Buenos Aires. La icónica obra escrita por Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López cobrará vida en la plataforma.

La serie será dirigida por Bruno Stagnaro, reconocido por sus trabajos en Okupas y Pizza, birra, faso. El papel protagónico estará a cargo de Ricardo Darín, quien hará su debut en una producción original de Netflix interpretando a Juan Salvo, el narrador de la historia. Completando el elenco se encuentran Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz. La ficción constará de seis episodios en total.

El guion de la serie, que narra la lucha de un grupo de supervivientes ante una invasión alienígena durante una nevada mortal en Buenos Aires, ha sido escrito por Bruno Stagnaro y Ariel Staltari, el dúo creativo responsable de la aclamada serie Un gallo para Esculapio. Tanto la plataforma Netflix como K&S Films, encargados de la producción, han adelantado que se trata de una versión contemporánea de la obra de Oesterheld. Además, Martín M. Oesterheld, nieto del autor y guionista de la obra original, participa en la adaptación como consultor creativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email