Twitter se renueva con fotos de perfil en formato NFT y lista de “mejores amigos”

Tendencias 22 de enero de 2022 Por Agustina Hill
La red social se suma al boom vinculado al mundo de las criptos, aunque por ahora es exclusivo para suscriptores de Twitter Blue.
twitter-scaled

Twitter lanzó una nueva función vinculada a uno de los objetos virtuales de moda, los NFT. La red social permitirá incluir estos archivos digitales como imagen de perfil, algo que también planea implementar Meta en Facebook e Instagram.

La otra novedad pasa por el control de listas, con quienes interactuamos y compartimos en la red social. Por eso hay más novedades de Flock, un listado de contactos “de confianza” para la Twitter.

En el caso de los NFT, la idea es que la gente que pagó bastante por estos activos digitales los puedan “mostrar” en sus redes sociales. En Twitter muchas personas ya los usaban, pero ahora la plataforma suma soporte para poder mostrar que realmente es un NFT y no solamente una imagen “común y corriente”.


Si el usuario elige mostrarlo, deberá sincronizar su billetera digital con la red social, Twitter comprobará si es un Token no fungible y lo establecerá como foto de perfil.

En cuanto a Flock, este permitirá controlar la visibilidad de los tweets que se publican. Se trata de una lista a la que el usuario puede agregar hasta 150 personas para crear un grupo con el que compartir contenidos de forma privada. Una especie de “mejores amigos”, como tienen otras redes como Instagram.

Te puede interesar