La idea que cambió el negocio de la NBA: AIR llegó al streaming

El film está disponible desde el pasado viernes, tras su paso por los cines.

Agenda 14/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
2023051306381292068

Ben Affleck regresa a la dirección en una película que tiene el atractivo adicional de contar con su amigo Matt Damon. Es la primera vez que el director de Argo dirige a su compañero de actuación en un filme que narra el origen de la marca deportiva AIR Jordan de Nike, a través de la historia de un ejecutivo rebelde y su fe inquebrantable en un prometedor jugador de baloncesto novato llamado Michael Jordan.

El film está disponible desde el pasado viernes en Amazon Prime Video, tras su paso por los cines. 

Corre el año 1984 y Sonny Vaccaro (interpretado por Damon) propone a los directivos de Nike destinar todo el presupuesto destinado a reclutar futuros jugadores de baloncesto de la NBA en su división de Basketball, exclusivamente a un único jugador: el joven Jordan.

Esta idea, al estilo de Jerry Maguire, resulta ser un éxito no solo en términos de ventas, sino también como un evento revolucionario en el ámbito del marketing y la forma de hacer negocios en la industria deportiva.

Cuarenta años después, esta asociación ha creado un imperio que generó 5.100 millones de dólares en ventas el año pasado, gracias únicamente a la marca Jordan, creada en torno a Michael Jordan.

"Vi algo que quizás nadie más vio y arriesgué mi trabajo", cuenta Vaccaro, quien actualmente tiene 83 años y cuyo puesto en la empresa estaba en peligro en aquel entonces. "Michael tenía algo diferente. Tenía un instinto asesino. Incluso después de terminar un partido, siempre estaba compitiendo. No conozco a otro jugador que haya mostrado eso de esa manera", relató en una entrevista.

Ben Affleck, por su parte, interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight, y en la película también participan Jason Bateman, Chris Messina, Matthew Maher, Marlon Wayans, Chris Tucker y Gustaf Skarsgård.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email