Trueno arrasó en los Premios Gardel y se llevó el oro

El joven referente del trap se llevó varios de los premios más importantes de la noche y emocionó en un dúo con Víctor Heredia. Tini, Bizarrap y Babasónicos, otros ganadores de la edición 2023.

Música 17/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La edición 2023 de los Premios Gardel, el máximo galardón a la industria de la música argentina, tuvo lugar este martes y consagró a Trueno como el gran ganador de la noche.

El artista de música urbana ganó con Bien o mal como Disco del año y Mejor Álbum de música urbana. Además, sus duetos con Dante Spinetta, en el tema Sudaka, y con Nathy Peluso, en Argentina, fueron destacados como Mejor Colaboración de Música Urbana y Grabación del año respectivamente.

“Si no fuera por mi familia de músicos, no tendría este sentimiento. Nos vamos a morir con el micrófono en la mano, porque es lo único que sabemos hacer y porque esto nos da vida”, dijo el joven al recibir el premio de manos de Wos, ganador de la misma estatuilla el año pasado.

Uno de los momentos destacados de la noche lo protagonizó junto a Víctor Heredia, con quien interpretó el hit Tierra Zanta ante la ovación de los presentes.

Otros de los ganadores de la noche resultaron ser la BZRP Music Sessions #52, del productor musical Bizarrap junto al español Quevedo, elegida como Mejor Canción de Música Urbana, y La Triple T, de Tini Stoessel, como Canción del año.

La ceremonia de entrega, realizada desde el estadio Movistar Arena de Buenos Aires y transmitida en exclusiva por la plataforma Star +, comenzó a las 21 horas y contó con la conducción de Iván de Pineda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email