Un vino argentino, protagonista de un capítulo de una de las series más populares de Netflix

Con motivo de la fama mundial que posee este tipo de bebida alcohólica nacional, la plataforma estadounidense confió en el producto y llamó mucho la atención de los televidentes.

Agenda 17/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Horas después del estreno de la serie La diplomática, los fanáticos argentinos descubrieron que sus protagonistas disfrutaron de un vino mendocino en uno de sus capítulos y rápidamente se viralizó por las redes sociales.

A través de la cuenta argentina de Netflix, compartieron la imagen del momento y escribieron: "Momento mi país de la semana: en la serie La diplomática aparece un vino Catena siendo tomado del pico por Rufus Sewell". Esta publicación sumó miles de interacciones con motivo de la euforia que existe durante cada guiño de una producción extranjera a la cultura nacional.

El vino en cuestión es un D.V. Catena Tinto Histórico Cabernet Franc de la bodega Catena Zapata y tiene un precio de 13 dólares estadounidenses. Además, no se puede conseguir en el país, sino que se comercializa directamente en el exterior.

El director de enología de Catena Zapata, Alejandro Vigil, se encargó de contar cómo fue el origen de este estilo de vino: "Lo pensamos ya hace unos 12 años y nació como un homenaje a la uva francesa como se lo conocía antiguamente al Malbec y hacía referencia al blend de Malbec-Petit Verdot que normalmente se encontraba en los viñedos".

La serie La diplomática se estrenó el 20 de abril de 2023 en la plataforma Netflix, y si bien todavía no se anunció la producción de una segunda temporada, los fanáticos están expectantes ante posibles novedades.

Según indica la propia plataforma, la trama se resume de la siguiente manera: "En medio de una crisis internacional, una diplomática de carrera termina en un puesto de muy alto perfil para el que no está calificada, con consecuencias graves para su matrimonio y su futuro político". Es importante remarcar que las series de política son muy bien recibidas por parte del público argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email