Día Mundial del Internet: ¿por qué se celebra hoy?

Hoy se conmemora en todo el mundo esta efeméride, una ocasión para reflexionar sobre el impacto de la red y los desafíos que plantea a nuestras sociedades.

Tendencias 17/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
apagon-internet

La llegada de Internet ha dejado una huella profunda en nuestras vidas, tanto que resulta difícil imaginar un mundo sin esta tecnología que ha transformado nuestro curso como humanidad.

El Día Mundial del Internet se celebra cada 17 de mayo desde 2005, con el objetivo de fomentar el uso seguro, ético y responsable de Internet en todo el mundo. Durante esta jornada, se busca crear conciencia entre los usuarios sobre la importancia de proteger su privacidad en línea, promover la alfabetización digital y garantizar la inclusión digital.

Además, este día destaca la relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas fundamentales para el desarrollo de las sociedades, la educación, el acceso a recursos vitales y el entretenimiento, aspectos cruciales en nuestra vida cotidiana.

Asimismo, esta fecha nos brinda la oportunidad perfecta para reflexionar sobre la evolución de la Red y cómo se ha convertido en el gigante omnipresente que conocemos en la actualidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email