Acróstico: Shakira es acusada de plagio por una cantante española

La cantante estaría nuevamente envuelta en una polémica, esta vez con la canción dedicada a sus hijos, que sería plagio de un tema musical de una cantante española

Personajes 20/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
image (47)

Shakira parece estar involucrada en diversas polémicas a medida que pasa el tiempo desde su ruptura con Gerard Piqué, incluso con acusaciones de infidelidad por parte del exjugador del Barcelona. A pesar de enfrentar momentos personales difíciles, la cantante colombiana se ha refugiado en su música para sobrellevarlos, y sus últimas canciones han sido muy populares entre su sólida base de fans.

Temas como "Music Sessions #53", "Te Felicito" y "Monotonía" han permitido que Shakira aproveche su difícil momento personal y exprese sus emociones a través de su música, algo inherente a los artistas que utilizan sus sentimientos para dar forma al arte que llega a las masas.

Sin embargo, esta historia viene acompañada de polémica. ¿Por qué? Shakira lanzó la canción "Acróstico", dedicada a sus hijos, donde los niños participan en el videoclip de esta emotiva canción e incluso cantan en algunas partes. Se puede apreciar la emoción de Shakira al compartir un momento tan especial con aquellos que le brindan la fuerza para seguir adelante en los momentos personales más difíciles. Pero existe un lado negativo en esta trama.

Una artista vasca señaló que la nueva canción de Shakira se asemeja mucho a una de sus propias canciones. En redes sociales, Paula Mattheus mencionó irónicamente: "Sí, se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado 'Te lo dije de Verdad'. Son cosas que suceden en la música, a veces son solo solo coincidencias", dejando abierta la posibilidad de que la cantante colombiana se haya inspirado en el trabajo de la artista europea.

Esta no es la primera vez que acusan a Shakira de plagio. Cuando ella lanzó en redes la canción con Bizarrap, una artista venezolana llamada Briella no dudó en afirmar que los coros de ese trabajo eran muy similares a los de una canción suya que había presentado seis meses antes. Esta situación le generó muchos problemas a Shakira, ya que admira profundamente a la cantante, aunque es evidente la similitud entre las canciones. Al final, no se tomaron acciones legales al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email