La lámpara de diseño que obsesiona a todos en Instagram

Gracias a su variedad de colores, suma personalidad y vida a cualquier habitación.

Diseño 24/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las lámparas tienen la capacidad de elevar el estilo de cualquier habitación de la casa. Sumar una luminaria de diseño es una forma de personalizar la decoración y de manifestar interés por la estética y las tendencias que triunfan en el mundo del interiorismo.


Gracias a su variedad de formas, diseños, materiales (del metal a las fibras naturales) y colores, brindan muchas posibilidades para adornar. Además, se pueden usar varias en un mismo espacio para crear distintos ambientes, ya que existen lámparas de pie, de escritorio, de mesa y colgantes.

En ese marco, algunos modelos clásicos creados en los míticos años ‘60 mantienen su vigencia al copar redes como Instagram, Pinterest o Tiktok. Uno de ellos es Flowerpot, una lámpara de diseño sencillo que aporta personalidad a la decoración.

Flowerpot fue creada por el diseñador danés Verner Panton en 1968 y es un ícono del diseño a nivel mundial. La colección, que incluía modelos de mesa y de techo, aspiraba a producir objetos que no sólo fueran funcionales sino que también generaran emociones en los usuarios.

Para dimensionar su importancia histórica, basta con saber que se convirtió en sinónimo del movimiento pacifista Flower Power de finales de los años ´60.

Su diseño es muy simple: está formada por dos semicírculos, ubicados uno frente a otro. Además, una de sus principales características es que se ofrece en una amplia gama cromática, por lo que permite sumar color y vida a cualquier habitación sin arriesgar demasiado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email