“El Museo te visita” desembarca en Yerba Buena

Se trata de una propuesta itinerante, en articulación con el Consejo Provincial de Cultura, que viajará por diferentes regiones de la provincia de Tucumán.

Tucumán 24/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230523135929_40379

El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, proponen una nueva mirada sobre el proyecto “El Museo te visita”, con la actividad educativa “Tu lugar sos vos”. Se trata de una propuesta itinerante, en articulación con el Consejo Provincial de Cultura, que viajará por diferentes regiones de la provincia de Tucumán.

El primer destino será la ciudad de Yerba Buena, más precisamente los talleres de la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850), y se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo, de 9 a 13 h. La propuesta está pensada para trabajar con público adulto, jóvenes y niños.

“El Museo te Visita” promueve que el museo salga de su espacio físico para hacer conocer nuestro patrimonio artístico y acercar el arte a la vida cotidiana.

La selección de obras reproducidas aquí pertenece a la colección del Museo, y refiere a artistas de Tucumán, quienes abordaron, a través de diferentes lenguajes artísticos, lugares, situaciones y sensaciones, generadas en esta tierra y que forman parte de la identidad local.

La actividad “Tu lugar sos vos” consta de un diálogo mediado, donde se propone pensar este recorte de obras a partir de la idea de territorio afectivo que se refleja en la construcción de una manta que protege y cobija, cual lugar seguro, así como el museo se presenta también como un lugar que cobija a sus comunidades.

Entonces, construir una manta a partir de la imagen colectiva de nuestra memoria, se transforma en lugar común, donde el encuentro se visibiliza en la acción de unir/coser cada intervención realizada en una tela,  que se trabajará con diferentes materiales, como fibras de colores, telas, hilos, imágenes fotográficas etc. Lo producido en cada encuentro será registrado a través de material fotográfico y audiovisual para su divulgación en redes sociales.  

El proyecto se desarrollará durante los meses de mayo a septiembre de 2023, realizándose un encuentro en distintas regiones culturales de nuestra provincia, donde las comunidades   podrán participar de esta propuesta durante una jornada de trabajo.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tucumán 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email