Tucumán tendrá un Festival Internacional de Literatura

El Festival es de carácter internacional y durará 3 días, contando con la presencia de gente de Uruguay, Colombia y otros países.

Tendencias 25/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo un encuentro de trabajo este miércoles con el impulsor del Festival Internacional de Literatura en Tucumán, Blas Rivadeneira; para abordar cuestiones vinculadas a su preparación e interés del gobierno provincial en colaborar con la difusión de esta actividad cultural de relevancia. De la reunión también participó el asesor del ministerio, Pablo Peralta.

Sobre lo conversado, Peralta manifestó: “se viene trabajando con el interés de la provincia sobre esta actividad cultural y su preparación, y hoy la ministra brindó apoyo para que se concrete este año en el mes de junio. Estimativamente, sería en las vacaciones de invierno durante ese mes”.

“El Festival es de carácter internacional y durará 3 días, contando con la presencia de gente de Uruguay, Colombia y otros países. Es un evento tan trascendente desde lo cultural que, además, se suma a la coordinación y colaboración la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Se espera la asistencia de más de 15 mil personas, la instalación de 30 stands diversos y más de 30 artistas nacionales e internacionales invitados".

En cuanto a alcances que tendrá el evento, el asesor ministerial destacó que “son importantes porque aportan al sector turístico y económico de la provincia, visibilizando sobre todo la rama literaria de Tucumán que es muy buena, grande y crece cada día más”.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email