Tucumán fue uno de los destinos favoritos durante el fin de semana largo

De acuerdo con el relevamiento realizado por el OAT, la provincia registró altos niveles de ocupación en diferentes localidades.

Tendencias 28/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
images (1)

Durante el último fin de semana largo, Tucumán se destacó como uno de los destinos más populares en Argentina, con más de 1.300.000 personas movilizándose por los principales puntos turísticos del país, según los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

De acuerdo con el relevamiento realizado por el OAT, la provincia registró altos niveles de ocupación en diferentes localidades. Tafí del Valle alcanzó un 90% de ocupación, San Javier un 91%, Amaicha del Valle un 99% y Tafi Viejo también un 99%.

Estos números destacados a nivel nacional pueden atribuirse al impulso del programa PreViaje 4, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes internacionales, especialmente de Chile, Uruguay y Brasil.

San Juan se posicionó nuevamente como la provincia con el mayor nivel de ocupación, alcanzando un 97%. Otros destinos como Salta, Jujuy, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación, según el relevamiento realizado.

En cuanto a los vuelos, Aerolíneas Argentinas informó que más de 230.000 pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con una ocupación superior al 96% en destinos turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email